Turismo presenta desde mañana la oferta turística de la Comunitat Valenciana en la feria francesa de Lyon

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 4 marzo 2010 16:23

VALENCIA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Turismo ha reforzado la presencia del destino Comunitat Valenciana en el mercado francés, con la asistencia, por primera vez, a la feria Mahana de la ciudad francesa de Lyon, que se celebrará desde mañana 5 de marzo hasta el día 7, según informó la Generalitat en un comunicado.

Con un mostrador en el stand de Turespaña, la Conselleria tiene el objetivo es sondear nuevas oportunidades en mercados alternativos como el francés, frente a la actual coyuntura económica del mercado británico, que es el principal emisor de turistas a la Comunitat.

Así, destacó que, en la pasada edición, la feria recibió la visita de más de 27.300 personas y en ella se concentraron 280 expositores en los 7.000 metros cuadrados con los que cuenta este certamen.

Además, a lo largo de 2010, la Conselleria está organizando viajes de prensa para medios de comunicación franceses con diversas temáticas, como las fiestas de Fallas y de Moros y Cristianos, el turismo activo, idiomático, de golf, así como el de lujo.

La Comunitat Valenciana participará, asimismo, en 'roadshows' organizados por touroperadores. De esta forma, la Conselleria continuará comunicando que la oferta turística de la región es muy diversa, repartida en cuatro marcas turísticas en las que pueden encontrar todo lo que necesitan los turistas franceses, como el turismo activo, cultural, urbano, de interior, de familia, idiomático, buceo o rutas BTT.

La Conselleria resaltó que Francia es el segundo mercado emisor para la Comunitat Valenciana y, en el año 2009, un total de 692.928 turistas franceses visitaron la región, lo que supone el 13,6 por ciento de la demanda extranjera.

El perfil de turista francés que visita la Comunitat es de edad comprendida entre los 25 y los 44 años y los 45 y 64 años, que viaja con la motivación principal de disfrutar del ocio y de las vacaciones. Así, la playa y los paseos son las actividades preferidas de los turistas que visitan la autonomía, seguidas por las visitas a museos, monumentos y espacios naturales.

Contenido patrocinado