El turismo rural alcanza el 29% de ocupación en València, según Escapadarural.com

Publicado 14/03/2019 10:39:41CET
REMITIDA ESCAPADA RURAL

   VALÈNCIA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El turismo rural ha alcanzado una ocupación media del 29% en València en coincidencia con las Fallas, con lo que la ciudad se alza con el primer puesto en el ranking nacional. La Comunitat Valenciana en su conjunto registra una ocupación del 26% y se convierte en la segunda región por detrás de Navarra, según los datos del portal Escapadarural.com.

   Las fiestas josefinas son un "revulsivo" para el turismo rural en esta región al colocar, para las noches comprendidas entre el 16 y 20 de marzo, a la Comunitat en el segundo puesto a nivel nacional, y el primero si se analizan solo datos de Valencia, con el 29% de ocupación.

   Por días, la noche del sábado 16 será la que más establecimientos colgarán el cartel de 'completo', en concreto el 33%, seguido del domingo (31%); lunes (22%) y martes (16%). El 16% de la noche del martes 19 supera "ampliamente" el dato registrado otros martes del mes como el del 5 de marzo, cuando el porcentaje fue cinco puntos menos (10%).

   Lo mismo ocurre al revisar los datos para la noche del próximo 26 de marzo, cuyas previsiones se sitúan nueve puntos por debajo con el 7% de ocupación.

   Las Fallas 2019, las terceras desde que la Unesco las declaró Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, volverán un año más a congregar a miles de turistas y viajeros rurales que se acercarán estos días a València para disfrutar de una celebración que año tras año atrae a más viajeros nacionales e internacionales.