Turismo Valencia explicará en un congreso la estrategia de captación de eventos que provocó la "catálisis" de la ciudad

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 17 septiembre 2009 20:11

VALENCIA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, defenderá mañana en un simposio en Málaga la estrategia de captación de eventos "de todo tipo" que ha provocado "la catálisis al exterior de la nueva Valencia". En este sentido, destacó "el impulso que los grandes eventos han aportado a Valencia", pero también el "crecimiento turístico" desarrollado gracias "al continuo goteo de eventos pertenecientes al ámbito del turismo de reuniones", informó en una nota esta entidad.

Salinas, además, explicará mañana la labor que desarrolla la institución que dirige en el panorama nacional e internacional, durante su participación en la mesa redonda 'Destinos Urbanos: Casos de Éxito', dentro de la 'Feria Internacional de Turismo Cultural & City Break', cuya VI edición arrancó hoy en Málaga y donde se reunirán expertos del sector turístico urbano para debatir sobre la situación y las tendencias del mercado.

Valencia ha sido invitada a explicar su evolución turística a través de la participación del director gerente de Turismo Valencia, José Salinas. En su exposición, Salinas relatará "las claves del éxito de la estrategia de promoción turística de la ciudad de Valencia". "En los últimos años la ciudad ha descrito una trayectoria única en materia turística", subrayó.

"Sin ir más lejos", declaró Salinas, la European Cities Marketing (ECM), asociación que agrupa las 100 principales ciudades turísticas del viejo continente, "reveló en 2008 que Valencia es la ciudad que obtuvo un mayor crecimiento medio en pernoctaciones totales e internacionales entre 2002 y 2007".

Asimismo, manifestó que la Unión de Asociaciones Internacionales (UIA), uno de los principales centros de investigación y documentación sobre el entorno asociacional y organizacional mundial, publicó en sus estadísticas que "Valencia se situaba en el puesto número 26 del ranking mundial de reuniones en 2008, convirtiéndose en la novena ciudad del mundo no capital dentro de la lista de destinos de congresos mundiales".

Salinas debatirá con la directora de Bilbao Turismo, Mercedes Rodríguez; el director del Consorcio de Turismo de Barcelona, Pere Durán; y el director del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Arturo Bernal las mejores estrategias para que los destinos urbanos aborden la situación actual. La mesa redonda estará moderada por el subdirector general de Promoción y Comercialización Exterior del Turismo de Turespaña, Enrique Ruiz de Lera.

Contenido patrocinado