VALENCIA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
Turismo Valencia ha organizado un seminario para mostrar las oportunidades que ofrece el mercado japonés en el sector turístico valenciano con el fin de "atraer al mayor número posible de turistas a la ciudad". Con posterioridad se celebrará el III Encuentro Profesional entre agencias receptivas asiáticas y entidades valencianas, que se reforzará con una visita a la ciudad de diversos agentes de viaje.
Para ello, ha invitado a los representantes más destacados de la industria emisora japonesa que trabajan tanto para atraer al turista nipón como para proyectar la cultura valenciana en ese país. Este es el caso del director de la Oficina Española de Turismo en Tokio, Ignacio Ducasse; el director de la Cámara de Comercio Hispano Japonesa, Miguel Ángel Martínez o los directores de los touroperadores más importantes de Japón en emisión de turismo a nuestro país como son JTB, MIKI Travel o MIKAMI Travel.
Japón es el segundo país intercontinental con mayor emisión de turistas a Valencia y, para mantener el flujo de visitantes, el plan de actuaciones de Turismo Valencia contempla numerosas acciones en el país nipón, algunas de las cuales, además del seminario, ya han comenzado a desarrollarse.
Así, 'Ninotízate', el juego online en el que los japoneses pueden crear su propio 'ninot' con su cara se ha lanzado de nuevo tras la "exitosa" acogida que tuvo el pasado año. Las próximas Fallas, el ganador del concurso podrá presenciar la Nit de la Cremà, para observar como perece su diseño bajo las llamas. Otras acciones contemplan tanto la asistencia a ferias como la organización de seminarios y presentaciones de destino en el país nipón.
También estará presente en encuentros del sector, invitará a medios de comunicación para conocer el destino y lanzará un nuevo juego online que consiste en crear una figura de Lladró.
En el período 2005-2008 Valencia ha sido, según la Asociación de Ciudades Turísticas Europeas, la novena ciudad del Viejo Continente en crecimiento medio de pernoctaciones japonesas. Sólo experimentan este crecimiento positivo 14 ciudades y ninguna española está por delante de ella.
Para ello, Turismo Valencia lleva realizando en este país año tras año. Durante 2009 se llevaron a cabo cerca de 45 acciones que se tradujeron en mayor presencia en catálogos con amplios circuitos en España con parada en Valencia y una proyección en medios de comunicación que ha alcanzado a 75 millones de espectadores.
"La llegada de viajeros japoneses a Valencia durante los últimos años y el resultado de las acciones de promoción no hacen sino confirmar que los esfuerzos de Turismo Valencia dan su fruto", afirmó José Salinas, director gerente de la Fundación. En esta línea, explicó que el seminario organizado "ofrecerá a nuestros asistentes y a nosotros mismos la posibilidad de trabajar de una manera más eficiente, conociendo las posibilidades que este mercado ofrece y así fortalecer los lazos tanto comerciales como sociales".