VALENCIA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
Turismo Valencia prevé que la ocupación media para la semana fallera estará en torno al 80%, según un sondeo a la planta hotelera de la ciudad para poder conocer un pronóstico de ocupación a lo largo de estas jornadas, informó hoy la entidad en un comunicado.
Destaca dentro de esta previsión la de los hoteles de la zona centro cuyas cifras, a partir del día 16 de marzo se acercan al 90% en numerosos casos y a partir del 18 al 100% en la práctica mayoría de ellos, detallaron las mismas fuentes.
"A pesar de ser habitual alcanzar mayores cuotas de ocupación hotelera en la zona centro durante Las Fallas, se puede observar igualmente que hoteles ubicados en otras zonas de Valencia, a medida que avanza la semana mejoran sus datos alcanzando algunos de ellos cifras cercanas al 100% y en algunos casos incluso la ocupación plena, un muy buen indicador del tirón que siguen teniendo nuestras fiestas más internacionales y de la indudable aportación que hacen al calendario turístico anual", manifestó el director gerente de Turismo Valencia, José Salinas.
Además, Turismo Valencia acogerá con motivo de las fiestas falleras a un grupo de 45 medios de comunicación y touroperadores internacionales para exportar la festividad y el destino en mercados que pisan fuerte como es China o en otros tan potentes y consolidados como Japón, Reino Unido o Estados Unidos.
De entre los medios de comunicación que formarán parte del grupo de invitados de Turismo Valencia destacan, procedentes de China, 'The Beijing News', 'National Geographic China', 'Global Times' o 'Tabi Magazine', los australianos 'Travel and Leisure' y 'Travelmole', así como medios estadounidenses como el 'San Francisco Chronicle' o los británicos 'The Herald', 'Daily Mirror' o 'Daily Telegraph'. Todos ellos destacados por su prestigio internacional y elevado número de lectores.
Durante su estancia, Valencia se convertirá "en la casa de todos ellos viviendo el ambiente de la calle, sintiendo el ritmo de los sonidos de las bandas de música y la sinfonía de los petardos, así como admirando la fuerza creativa de los monumentos falleros", aseguraron.
Además de vivir la festividad, podrán experimentar la evasión en verde del Parque Natural de L'Albufera, viajar al futuro en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, degustar los sabores gastronómicos del mediterráneo y descubrir el ritmo normal de la ciudad y su historia en una visita por el casco histórico el día 20 de marzo.
Como resultado de este intenso programa, se espera recibir decenas de artículos en los distintos medios de comunicación desplazados a la ciudad, así como una escalada en la posición de Valencia en los circuitos turísticos ofrecidos por los profesionales del sector de los países implicados.
José Salinas subrayó la "relevancia" de las acciones de este tipo para exportar la imagen de la ciudad a los principales mercados emisores con el fin de potenciar la demanda del destino en el ámbito internacional. "El conjunto global de las acciones de promoción, marketing y comunicación nos mantienen en la mente del consumidor y colaboran a posicionarnos mejor en el ránking de circuitos ofrecidos por el sector turístico internacional", concluyó Salinas.