VALENCIA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Universidad Católica de Valencia 'San Vicente Mártir' (UCV) construirá una nueva sede en la calle Jorge Juan de la capital valenciana para impartir el nuevo Grado en Derecho tras la licencia de obras que aprobó hoy la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, según informó hoy el Arzobispado en un comunicado.
Tras la habilitación correspondiente de las instalaciones, la UCV impartirá el próximo curso, a través de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, entre otras titulaciones, los cursos de primero y segundo del Grado en Derecho, que ya fue verificado por la Aneca el pasado junio.
El edificio, que tendrá capacidad para cerca de 700 estudiantes por turno de mañana y de tarde, será construido en el número 18 de la calle Jorge Juan de Valencia, en un solar de 589 metros cuadrados de superficie que antes ocupaban las antiguas oficinas parroquiales de San Juan y San Vicente. Los trabajos comprenderán la ejecución de un total 3.723 metros cuadrados de superficie construida, de los que 3.229 serán útiles.
La nueva sede albergará diez aulas, varios despachos, salas de profesores y tutorías, servicio de orientación y reprografía así como para informática, una biblioteca, además de las dependencias para la secretaría y conserjería, y todo ello será habilitado de acuerdo con los requisitos básicos que contempla el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior que surge tras la convergencia europea.
El inmueble será de seis alturas, contará con dos sótanos, dos de ellos destinados a aparcamiento, así como con un patio descubierto interior, ya existente, que tendrá una zona ajardinada de 288 metros cuadrados. Todas las aulas dispondrán de pizarra digital y conexión a Internet, además de amplios ventanales que las dotarán de una buena iluminación natural.
Igualmente, el proyecto cumplirá con los requisitos básicos que contempla la normativa en temas de incendio, protección frente al ruido, ahorro de energía y aislamiento térmico, accesibilidad y de utilización.
Con la incorporación de esta sede, la Universidad Católica de Valencia "continúa con su interés de acercar la universidad a la sociedad, con la recuperación de nuevos espacios y la rehabilitación de antiguos edificios del centro de la ciudad", añadió el Arzobispado.
La elección de esta zona de la ciudad corresponde a la mayor interacción práctica de los estudiantes con los bufetes de abogados del centro de Valencia, ya que esta relación, entre los principales despachos de abogados y la titulación, es uno de los rasgos principales del Grado en Derecho de la Universidad Católica de Valencia.