ALICANTE 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
UGT denunció hoy a la Conselleria de Educación de ejercer una política de "acoso y derribo" contra el director del IES Las Norias de Monforte del Cid (Alicante), José Luis Santiago, a quien han enviado dos inspectores que están "controlando el buen funcionamiento del centro" desde que se incorporó tras ser sancionado, según indicó hoy el sindicato en un comunicado.
Según el sindicato, "por sorpresa" y una vez que el director expedientado ha cumplido con su sanción", la conselleria "le envía una pareja de inspectores, que recuerdan otros tiempos y otras parejas, para que, en una actuación que los mismos califican de rutinaria y aleatoria, controlen y examinen el buen funcionamiento del centro" y que toda su documentación se encuentra en regla".
En este sentido, indicó que esta inspección "se inició ayer, 23 de marzo de 2010, continúa hoy, 24 de marzo de 2010, y se sabe cuándo terminará y qué consecuencias tendrá". Así, expresó su "sorpresa" por este "exceso de celo" con esta actuación, ya que, según aseguraron, es "la primera de este tipo que se produce en el ámbito de la Comunitat Valenciana".
Para FETE-UGT, "con tales prácticas se inaugura y consolida una nueva etapa en la que se intenta acallar las voces críticas y la discrepancia política, con herramientas e instrumentos técnicos; en este caso utilizando la inspección educativa para fines que no le son propios".