UGT convoca una concentración ante la falta de climatización en el centro de salud Torrent I desde hace 2 años

Actualizado: sábado, 6 junio 2009 15:58

VALENCIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Serveis Públics (FSP) de UGT-PV ha convocado a los trabajadores del centro de salud Torrent I a una protesta en la puerta de la instalación, que tendrá lugar el próximo lunes a las 11.15 horas, para criticar la falta de climatización en el centro. De esta forma, según el sindicato, los trabajadores llevan dos años "trabajando en verano a 37ºC y en invierno a 10ºC", unas consecuencias que "padecen también los usuarios".

UGT-PV subrayó que el centro de salud Torrent I, situado en la calle Ribera, tiene un problema "grave" con la climatización, que "la administración, después de dar largas durante dos años, sigue sin solucionar". La climatización que se instaló cuando el centro empezó a funcionar, hace unos 16 años, "es absolutamente insuficiente por las ampliaciones y remodelaciones que se han efectuado en el mismo", manifestó.

La entidad sindical explicó que, antes, el centro era más diáfano pero desde hace unos años se han ido acometiendo una serie de obras que han compartimentalizado el espacio. "La cita previa la han ampliado, hace seis años se amplió el centro con más consultas y la planta superior que estaba el departamento de salud pública ahora se utiliza para planificación familiar, consultas médicas, de enfermería, matronas y psiquiatría, pasando a tener ocho consultas", precisó.

Sin embargo, según lamentó el sindicato, todas estas obras "no se han acompañado de una correspondiente adecuación de la climatización, por lo que los aparatos no tienen capacidad y son claramente insuficientes", una situación que "está produciendo muchos problemas". Así, puntualizó que el pasado invierno, "en la consulta de pediatría, el personal sanitario iba con anoraks, y en la cita previa llevaban gorros y guantes, ya que la media de temperatura era unos 10ºC". Por otra parte, los dos últimos veranos "se han alcanzado los 37ºC, lo cual hace insoportable la estancia en el centro".

Esta situación se ha denunciado de forma reiterada. No obstante, "a pesar de nuestros intentos, la dirección no solo no soluciona el problema de climatización, si no que no se ha dignado ni a recibirnos ni a responder a nuestras demandas por escrito, poniendo de manifiesto el poco aprecio que el Consorcio HGUV hace de nuestro centro de trabajo, de los trabajadores que en él desarrollan su actividad y de los usuarios que lo utilizan a diario", concluyó UGT.