UGT critica que Justicia no actúe ante el hacinamiento de expedientes y falta de higiene en juzgados de Alzira

Actualizado: jueves, 18 noviembre 2010 16:05

VALENCIA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

UGT ha denunciado en un comunicado que la Conselleria de Justicia no actúe ante el hacinamiento de expedientes en el suelo y pasillos, la falta de un plan de evacuación de emergencia, la existencia de filtraciones de agua en despachos, y la falta de higiene en los juzgados de Alzira (Valencia).

El sindicato ha recordado que la Inspección de Trabajo realizó en junio de 2010 un informe en el que se denunciaban estas deficiencias básicas, relativas tanto a las condiciones de trabajo como a la situación de las instalaciones.

Previamente, ya lo había hecho UGT y, sin embargo, aunque Trabajo daba un plazo de tres meses para subsanar las deficiencias detectadas, "hasta el momento la Administración no ha tomado ninguna medida correctora".

A las deficiencias constatadas por Trabajo, UGT ha recordado que en los juzgados existen ordenadores obsoletos e incapaces de gestionar las aplicaciones informáticas que exige la actual Administración de Justicia. Además, los ordenadores se bloquean repetidas veces en un mismo día, lo que obliga a paralizar la actividad.

Ante esta situación, UGT ha anunciado que se concentrará mañana ante el edificio de los juzgados 1, 2 y 3 de Alzira, sobre las 10.30 horas, para denunciar la precariedad de las instalaciones.