VALENCIA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
UGT-PV consideró hoy, tras conocerse los últimos datos del IPC, que la evolución negativa de los precios "no debe usarse para reducir los salarios". El sindicato apuntó en un comunicado que el descenso "se debe, en buena medida, a la caída generalizada del consumo como consecuencia de la paralización de la actividad económica".
Por ello, UGT-PV defendió la "mejora del poder adquisitivo de los salarios con el fin de estimular la demanda y contribuir a la reactivación económica". En esta línea, indicó que si se redujeran los salarios, "un posterior aumento de los precios podría dar lugar a un fuerte repunte de la inflación y, en consecuencia, una reducción del poder adquisitivo de los trabajadores".
Para UGT-PV, además, es "imprescindible intervenir con medidas de carácter estructural, apostando por un cambio del modelo productivo a través del diálogo social". El sindicato indicó que, ante el descenso de la tasa de inflación, que se debe "en buena medida" a la caída generalizada del consumo, como consecuencia de la "paralización" de la actividad económica y de la situación del mercado de trabajo, desde UGT-PV se defiende "una política de garantía y mejora del poder adquisitivo de los salarios, con el fin de estimular la demanda, y lograr la recuperación económica".