La UJI recibe la renovación del Sello de Excelencia Europea 500+

Actualizado: viernes, 24 junio 2011 20:31

CASTELLÓN, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Universitat Jaume I (UJI) de Castellón recibe el próximo lunes la renovación del Sello de Excelencia Europea 500+ por parte del Club Excelencia en Gestión y la Agencia Nacional de Evaluación, Certificación y Acreditación (ANECA), según ha informado la institución académica en un comunicado.

El rector, Vicent Climent, presidirá junto a Joaquín Membrado, en representación del Club Excelencia en Gestión, este acto que se realizará a las 13.00 horas en el salón de actos del Edificio de Postgrado y Consejo Social.

El acto de entrega cerrará una Jornada de Puertas Abiertas, organizada por la UJI en colaboración con el Club Excelencia en Gestión, bajo el título de 'La conquista de la excelencia: enseñanzas de la experiencia de la Universitat Jaume I'. La jornada empezará a las 11.00 horas e incluirá dos ponencias: una sobre 'Experiencia de la UJI con el modelo EFQM: luces y sombras' y otra titulada 'Las TIC como herramienta para la eficiencia y sostenibilidad en la UJI'.

Según la institución, la UJI "ha desarrollado en los 20 años desde su creación una trayectoria que ha obtenido, entre otros reconocimientos, la concesión del Sello de Excelencia Europea 500+ en agosto de 2008 y su renovación en mayo de 2010, ya que la excelencia y la calidad han sido objetivos prioritarios desde sus inicios".

Concebidas como un ejercicio de responsabilidad corporativa, las políticas de calidad aplicadas en la Jaume I "se orientan a conseguir mayores cuotas de satisfacción de la sociedad". Por este motivo, la excelencia en la gestión de la calidad "tiene como principal objetivo conseguir que los diferentes procesos de gestión, docentes, de investigación y culturales satisfagan las necesidades y expectativas de sus grupos de interés".

La excelencia en la Universitat Jaume I recoge la práctica totalidad de ámbitos y procesos universitarios e implica "a la inmensa mayoría de la comunidad universitaria en un objetivo común de responsabilidad institucional y voluntad de mejorar". La experiencia de la UJI en la gestión de la calidad ofrece "importantes oportunidades" a empresas e instituciones para aprender ejemplos de buenas prácticas que se pueden implantar en otras organizaciones, según la misma fuente.