Publicado 26/10/2020 14:30CET

La Universidad de Alicante rinde homenaje a Kirk Douglas con un ciclo de cine en versión original

Ciclo de cine homenaje a Kirk Douglas en la Sede de la UA en Alicante
Ciclo de cine homenaje a Kirk Douglas en la Sede de la UA en Alicante - UNIVERSIDAD DE ALICANTE

ALICANTE, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Alicante (UA), a través de la Sede Ciudad de Alicante y el Aula de Cine, presenta el ciclo de proyecciones en versión original "Kirk Douglas eterno", en homenaje al actor y productor estadounidense fallecido el pasado 5 de febrero, a la edad de 103 años.

El programa, previsto para el pasado mes de mayo y aplazado por la situación sanitaria, se inaugura este martes, 27 de octubre, en la Sede Ciudad de Alicante e incluye cuatro sesiones con proyección y debate, según ha informado este lunes la entidad en un comunicado.

Asimismo, las películas se emitirán a las 19 horas los días 27 de octubre, 3, 10, 17 y 24 de noviembre. Mientras que todas se podrán ver en versión con subtítulos en español, con lo que quiere potenciarse el aprendizaje de idiomas. Tras las proyecciones, se procederá a la realización de un coloquio con la participación de los asistentes.

El coordinador de la actividad, Israel Gil, responsable del Aula de Cine de la UA, ha declarado que es abierta a todo el público (con limitaciones de aforo debido al Covid-19) y ha añadido, también, que "lo que quiere potenciarse el aprendizaje de idiomas".

Gil recuerda que tras las proyecciones se procederá a la realización de un coloquio con la participación de los asistentes. Las cuatro películas serán: 'El Gran Carnaval', 'Cautivos del Mar', 'Duelo de Titanes' y 'El Día de los Tramposos'.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  2. 2

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  3. 3

    La juez deja en libertad al bailarín Rafael Amargo y los otros tres detenidos

  4. 4

    El Congreso aprueba por amplia mayoría los presupuestos del Gobierno de Sánchez e Iglesias

  5. 5

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"