Universidades valencianas realizan concentraciones silenciosas para condenarlo y manifestar su repulsa

Actualizado: viernes, 19 junio 2009 21:15

VALENCIA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Varias universiades valencianas, como la Universidad Católica de Valencia San Vicente Martir y el CEU-Cardenal Herrera, realizaron hoy concentraciones silenciosas para condenar el atentado perpetrado esta mañana por la banda terrorista ETA en Arrogoriaga (Vizcaya) y que costó la vida al inspector del Cuerpo Nacional de Policía Eduardo Antonio Puelles.

Los miembros de la comunidad universitaria de la Universidad CEU- Cardenal Herrera se reunieron hoy, a las 12.00, ante los edificios de sus respectivas Facultades y centros en Moncada, Alfara del Patriarca, Elx y Castellón, para "reafirmar su compromiso con los valores esenciales del respeto a la vida y la libertad, tan enraizados en el humanismo cristiano", explicó la institución educativa en un comunicado. Así, estudiantes, profesores y personal de administración y servicios guardaron un minuto de silencio en memoria de Eduardo Puelles García.

Por su parte, el equipo rectoral, el Consejo de Gobierno, profesores, estudiantes y personal de administración y servicios de la Universidad Católica de Valencia realizaron concentraciones silenciosas este mediodía para condenar y mostrar su "más enérgica repulsa" al atentado, tal y como explicó este centro universitario.

En las concentraciones, que se realizaron en las diferentes sedes de la Universidad Católica de Valencia, los participantes instaron al fin del terrorismo y por el "eterno descanso del alma" del inspector asesinado.