VALENCIA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ha abierto a los medios de comunicación su nuevo Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación, ubicado en el Campus de Gandia (Valencia). Este edificio tiene una superficie de 8.000 metros cuadrados (m2) a los que hay que sumar otros 4.000 m2 de superficie exterior.
Al acto asistieron la directora de la Biblioteca del Campus de Gandia, Natalia Sastre, y la subdirectora de Infraestructuras en este campus, Carmen Gómez, según informó el centro universitario en un comunicado.
Gómez indicó que se trata de otro edificio "emblemático" del campus, que permitirá a estudiantes y profesorado "poner en práctica métodos de aprendizaje más modernos basados en el trabajo en grupo y las nuevas tecnologías, respondiendo a las exigencias de los nuevos títulos adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)".
La UPV oferta ya en Gandia cinco títulos adaptados: el Grado en Gestión Turística, el Grado en Comunicación Audiovisual, el Grado en Ciencias Ambientales, el Máster en Postproducción Digital y el Máster en Ingeniería Acústica.
El CRAI, construido por el reconocido despacho de arquitectos Peñín, se organiza en dos zonas, como son la Biblioteca, que abarca tres plantas, y una segunda zona formada por espacios informáticos y el Centro de Lenguas.
Para la biblioteca, su traslado al CRAI ha supuesto una ampliación de su espacio y sus servicios. El número de puestos de estudio se ha triplicado, con lo que llega a 370 y se han puesto en marcha espacios y cabinas para trabajo en grupo, salas de proyectos para realizar prácticas y un mejor acceso a Internet, tanto a través de la red fija como Wifi. Los estudiantes podrán además acceder a una mediateca, una hemeroteca y cabinas de visionado de audiovisuales, entre otros servicios.
La nueva biblioteca también facilitará al profesorado la aplicación de nuevas metodologías docentes y la elaboración de contenidos educativos multimedia, en un laboratorio de edición que utiliza la tecnología Polimedia de la UPV.
El Centro de Lenguas es otro de los servicios que aumenta sus posibilidades con el traslado al CRAI. El antiguo Centre d'Autoaprenentatge de Valencià (CAV) ha unido sus recursos con el Departamento de Lingüística Aplicada de la Politécnica en un espacio mayor que permite el aprendizaje no sólo de valenciano sino también de otros idiomas.
Ahora se dispone de dos salas diferenciadas, una con material escrito y otra con material audiovisual y multimedia y un espacio para grupos de conversación, de forma que en la sala de lectura se pueda trabajar sin interrupciones y quienes utilicen recursos audiovisuales o practiquen conversación lo hagan con más libertad.