Actualizado 28/10/2009 17:52 CET

La UPV acogerá en noviembre el II Congreso Nacional de Investigadores en Fundición Artística

VALENCIA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) acogerá los próximos días 26 y 27 de noviembre el II Congreso Nacional de Investigadores en Fundición Artística. Es la segunda ocasión (el I Congreso se celebró en noviembre de 2006) en la que profesores de fundición de prácticamente toda España, incluyendo facultades de Bellas Artes y algunas escuelas de Artes y Oficios, se reúnen en Valencia, según informó hoy la institución académica en un comunicado.

Al simposio asistirán representantes de la Universidad Complutense de Madrid, de la Universidad de La Laguna, de la Universidad de Castilla La Mancha, de la Universidad Miguel Hernández, de la Universidad de Barcelona, de la Universidad de Salamanca, de la Universidad de Sevilla, y de las Escuelas de Artes y Oficios de Salamanca y Tarragona, y de la Universidad Politécnica de Valencia.

La primera jornada titulada 'Investigación y creación en fundición artística: la expresión', se dedicará a analizar y recorrer diversas propuestas creativas en el ámbito de la fundición. La segunda jornada, bajo el título de 'Investigación y creación artística: técnica y proceso', se centrará en cuestiones de tipo técnico, y contará con la presencia de dos de las empresas de fundición artística más relevantes: Alfa Arte (País Vasco) y Jaume Espí S.L. (Carlet, Valencia), según explicó la profesora del Departamento de Escultura y organizadora de este segundo Congreso Nacional, Carmen Marcos.

A modo de conclusiones, el viernes 27 de noviembre, se inaugurará una exposición colectiva cuya autoría será de los propios participantes del congreso, en la Sala Josep Renau de la Facultad de Bellas Artes de la UPV.