UTE-Alicante cree la huelga no tiene cobertura legal e insta a los trabajadores a acudir a sus puestos

Publicado 21/01/2014 19:33:18CET

ALICANTE, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La dirección de UTE-Alicante, encargada del servicio de limpieza y recogida de basura, considera que la huelga que mantienen los trabajadores "no tiene cobertura legal", por lo que ha instado a los empleados a acudir a sus puestos "con normalidad".

Los trabajadores del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos en Alicante decidieron este lunes en referéndum mantener la huelga indefinida. En concreto, dieron 252 votos a favor de seguir adelante con las movilizaciones y 161 en contra.

Por su parte, la empresa, en un comunicado, ha explicado que en la mañana de este martes estaba prevista una reunión con el comité de huelga, pero" la parte social nos ha informado que esta reunión no iba a realizarse".

UTE-Alicante ha destacado su intención de "seguir negociando con el ánimo de desbloquear la situación". Asimismo, ha asegurado que, hasta el momento, no se la ha comunicado formalmente el resultado de la votación realizada en referéndum por la plantilla, para decidir si hacían huelga.

De este modo, la dirección de la empresa entiende que la huelga se encuentra aplazada, según el acuerdo firmado con el comité de Huelga de fecha 19 de enero de 2014, en el que la UTE se avenía a mantener la vigencia del anterior convenio colectivo integro sin condiciones, durante un mes para continuar negociando. Por ello, considera que los paros que han comenzado los trabajadores "no tienen cobertura legal".

Por este motivo la UTE ha remitido un comunicado al Comité de Empresa, al Comité de Huelga y a todos los trabajadores informándoles de esta circunstancia y requiriendo su asistencia a sus puestos de trabajo "con normalidad".

La empresa no entiende que se haya llegado a esta situación "tras haber firmado dos preacuerdos con los representantes de los trabajadores, a la vez que se sigue comprometiendo a mantener el mismo volumen de empleo y los salarios de trabajadores".

 

Lo más leído

  1. 1

    Hallan muerto un hombre cerca de un centro comercial de Carcaixent y se investiga si ha fallecido debido al temporal

  2. 2

    Detenido en Cox tras tres años de investigación por robo de coches y tráfico de drogas

  3. 3

    Nace el radar de startups financieras "más grande de España" de la mano de Innsomnia

  4. 4

    Se derrumba la cuarta casa de esta semana en el casco histórico de Alcoi

  5. 5

    'Gloria' deja olas que no se veían desde hace 100 años y pulveriza récords de rayos y lluvias en enero

En valencià

C. Valenciana
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista