Publicado 31/03/2015 21:32CET

Valencia y Alicante alcanzan los 27 grados y Castellón los 28,5, la más alta en marzo desde 2001

Calor
EUROPA PRESS

VALENCIA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comunitat Valenciana ha vivido este martes una nueva jornada de calor, en la que Xàtiva (Valencia), Orihuela (Alicate) y Llíria (Valencia) han superado los 32 grados. En cuanto a las capitales de provincia, Valencia ha marcado una máxima de 27,6 grados, Alicante de 27 y Castellón de 28,5, la más alta en marzo desde los 29,8 de 2001.

Según ha informado la delegación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunitat, que prevé predominio de cielos despejados para este miércoles, aunque con notable descenso térmico respecto a los dos primeros días de la semana.

Según indica, el descenso térmico de mañana será debido a la entrada de aire del este que se desliza por un Mediterráneo aún fresco, con un anticiclón que va a ir penetrando en cuña por oeste de continente, y por su flanco sur, se canalizará aire marítimo fresco.

En la jornada de hoy, las temperaturas más altas se han registrado en Xàtiva, donde los termómetros han marcado 32,3 grados, seguida de los 32.2 de Orihuela y los 32.1 de Llíria.

En Carcaixent (Valencia) también se han alcanzado los 31,5 grados, en Bicorp (Valencia) los 31,3 grados y tanto en Novelda (Alicante) como en Ontinyent (Valencia) los 30,6 grados.

LA BRISA BAJA TEMPERATURAS EN EL LITORAL

Desde Aemet han indicado que las temperaturas cálidas han continuado este martes aunque, debido a la brisa, han bajado en el litoral. Así, Alicante alcanzó el lunes 32,5 grados y hoy se ha quedado en 27.

Por su parte, Xàbia ha marcado una temperatura máxima casi veraniega, de 28,2 grados, frente a los 31,7 grados de la jornada de ayer.

Para leer más