Valencia.- El arzobispo visita en Alzira las obras del nuevo templo de la Sagrada Familia

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 10:43

VALENCIA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, visitará hoy, jueves, las obras de construcción del nuevo templo de la parroquia de la Sagrada Familia en la ciudad de Alzira, cuyas obras está previsto que concluyan a finales de este año.

El templo, obra del arquitecto Vicente Ribes, "presentará un estilo moderno propio del siglo XXI, que llama la atención por la espectacularidad de sus formas y las técnicas artesanales empleadas en su construcción", según el párroco, Juan Antonio Cabanes.

La nueva parroquia, cuyas obras financiadas por la feligresía se iniciaron en enero de 2004, dispondrá de una única nave de planta circular, con los bancos orientados en forma de abanico ante el altar mayor, "que pretende conseguir un ambiente familiar de acercamiento a los sacramentos", señaló Cabanes.

Igualmente, sobre la nave se levantará una bóveda hexagonal con aristas de varias longitudes "creando un efecto estrellado", cuyo peso reposa únicamente sobre seis pilares y para cuya construcción "ha sido necesario la instalación de un encofrado o molde de hierro y madera, que una vez cubierto de hormigón, se retirará dejando la cubierta suspendida en el aire", según el párroco.

El nuevo templo, con capacidad para albergar a 350 feligreses, estará presidido por un campanario de 36 metros de altura de hierro, forjado con forma triangular, que contará con iluminación interna "simbolizando a la parroquia como luz espiritual del barrio". El interior estará ornamentado con seis vidrieras laterales y una superior ubicada sobre el presbiterio, según Juan Antonio Cabanes.

Contenido patrocinado