Valencia.- Asociaciones en defensa de los inmigrantes exigen a las administraciones el centro de acogida "prometido"

Actualizado: martes, 6 mayo 2008 13:41

VALENCIA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Varias asociaciones en defensa de los derechos de los inmigrantes exigieron hoy al Ayuntamiento de Valencia y a la Conselleria de Inmigración la apertura del centro de acogida "prometido para el mes de abril", según informaron fuentes de estas entidades en un comunicado conjunto.

La Red de Acogida para la Integración de los Inmigrantes, la Mesa de Entidades de Solidaridad con los Inmigrantes, el Foro Alternativo de la Inmigración y la Asamblea Baobab recordaron que "la crisis generada por la situación de las personas que malvivían en el antiguo cauce del río Túria se saldó con el compromiso del Ayuntamiento de Valencia y de la Conselleria de Inmigración, de habilitar un centro de acogida con condiciones dignas para albergar al colectivo de personas inmigrantes en situación de vulnerabilidad".

Asimismo, las organizaciones en defensa de los inmigrantes criticaron "el reiterado incumplimiento, por parte del Ayuntamiento de Valencia y de la Generalitat valenciana, de la apertura del Centro de Acogida para las personas inmigrantes".

En este sentido, aseguraron que "las mencionadas administraciones se comprometieron, de manera pública y ante los medios de comunicación, ante la Sindicatura de Greuges y ante estas organizaciones a finalizar y a poner en funcionamiento el centro de acogida antes del mes de abril".

"Exigimos a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y al conseller de Inmigración, Rafael Blasco, que dejen de retrasar la apertura del centro de acogida y que de manera inmediata se ponga en funcionamiento el mencionado centro, tal como se han comprometido de manera pública", añadieron.

Asimismo, las organizaciones de apoyo a las personas inmigrantes recordaron que "mantendrán sus reivindicaciones en este materia, y velarán por la puesta en marcha de este centro y por su adecuado funcionamiento, como lo hemos hecho hasta el momento".