Valencia.- El Ayuntamiento presenta la cuarta modificación de créditos por un importe de cerca de 9 millones

Actualizado: lunes, 25 septiembre 2006 19:43

VALENCIA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Tributos del Ayuntamiento de Valencia, Silvestre Senent, presentará mañana a la Comisión de Hacienda la cuarta modificación de créditos correspondiente al ejercicio 2006 por un importe total de 8.725.490 euros y que será presentada ante el pleno municipal el próximo viernes, según informaron hoy fuentes municipales.

Así, señalaron que la cantidad se concreta en función de los 7.890.000 euros procedentes de la liquidación definitiva de la participación en los Tributos del Estado correspondiente a 2004, lo que supone un ingreso de 394.410 euros.

Asimismo, destacaron que este importe se completa con una subvención de la Conselleria de Bienestar Social y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y una de 265.161 euros de la Generalitat para el mantenimiento de colegios, a los que hay que añadir una baja de 140.000 euros autorizada por la Delegación de Comercio.

Según indicó Senent, la subvención del Ministerio de Hacienda "no estuvo a disposición en la modificación de créditos del mes de julio, dado que fue ingresada a principios de agosto" y explicó que "se trata del resto de los 12.819.694 euros subvencionados por el Ministerio, de los que el Ayuntamiento ya había aplicado una parte, concretamente 4.924.000 euros".

Por otra parte, incidió en que los cerca de ocho millones de euros de esta nueva modificación se destinarán 179.000 euros para gastos de representación; 800.000 euros para suministros postales; 675.000 euros para la publicación de anuncios de multas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP); 746.000 euros para los contratos externos de la Delegación de Bienestar Social y otros 90.000 para transferencias de dicha Delegación.

Además, 375.000 euros irán destinados a la conservación de centros docentes; y 26.800 euros para la Delegación de Fiestas para cubrir los gastos derivados de los actos vandálicos realizados el pasado mes de marzo contra la Falla de la plaza del Ayuntamiento, según apuntó el concejal.

Asimismo, subrayó que se reservan 200.000 euros para el dragado de acequias; 461.000 euros para el convenio del Ayuntamiento con el Tribunal de las Aguas sobre las acequias; 761.000 euros para las obras de conservación de la vía pública; 734.000 para alumbrado; un millón de euros para la organización Turismo Valencia Convention Bureau: y 1,3 millones en concepto de recaudación de tributos municipales.

INVERSIONES

En cuanto al apartado de inversiones, mencionó que la modificación permitirá derivar 6.000 euros para equipamientos informáticos de la Policía Local; 150.000 euros para el instrumental de los laboratorios municipales; 300.000 euros para el cubrimiento de acequias; 98.000 euros para el convenio de saneamiento de infraestructuras; y 63.000 euros para la construcción de nuevas instalaciones deportivas.

Por otro lado, anunció que la Comisión de Hacienda de mañana deberá tratar también una moción de la Alcaldía que propone la designación de los miembros del Jurat Tributari (el Tribunal Económico Administrativo).

Puntualizó que se trata del funcionario de la Administración del Estado en Intervención de Tesorería, Licenciado en Derecho y Profesor Universitario, Salvador Bueno Mora, que será propuesto como Presidente del Jurat; el funcionario de los Servicios Tributarios Municipales del Ayuntamiento de Valencia, José Antonio Roig Claramunt; y el Letrado del Servicio Jurídico Municipal y, anteriormente, de la Generalitat, Gregorio Cebreiro Navalón. Los dos últimos se proponen como vocales del organismo.

TRIBUGEST

Finalmente, Senent se refirió a la relación del Ayuntamiento con la empresa adjudicataria de la gestión de las multas de tráfico Tribugest y negó que la modificación de créditos planteada este mes pretenda hacer frente a la deuda con dicha empresa, por lo que resaltó que el Ayuntamiento "no admite amenazas ni coacciones de ninguna empresa contratista".

Según manifestó, el pasado 20 de julio, Tribugest remitió una carta al consistorio en la que se pedía el pago de la deuda y anunciaba que continuaría prestando el servicio contratado hasta el 1 de agosto. Casi una semana después, según explicó, los responsables de la empresa se reunieron con el delegado de Tributos y se alcanzó un acuerdo por el que el Ayuntamiento se comprometía a hacer frente a los pagos previstos hasta final de año a cambio de que la empresa se comprometiera a cumplir la contrata hasta su final.

Pero Senent aseguró que una nueva carta volvía a restringir el plazo de prestación del servicio hasta el 30 de septiembre, a lo que añadió que "se llegó al acuerdo al que se llegó y por eso no admitimos amenazas. Reconocemos la deuda y, cuando hemos tenido el dinero, lo ponemos".