Valencia.- El Ayuntamiento realizará obras de mejora en los imbornales del barrio de Cabanyal-Canyamelar

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: domingo, 21 mayo 2006 12:39

VALENCIA 21 May. (EUROPA PRESS) -

La delegación del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de Valencia procederá a partir de mañana a ejecutar obras de mejora y prevención de malos olores en los imbornales de distintas calles del barrio de Cabanyal-Canyamelar, según informaron fuentes municipales.

Estas obras se inscriben dentro del Programa Municipal 'Instalación de pocetas antiolores para la prevención de olores provenientes de la red de alcantarillado', y atienden a las peticiones formuladas por vecinos de la zona.

El concejal Delegado del Ciclo Integral, Ramón Isidro, subrayó que "se tiene previsto que finalicen las obras el próximo día 23 de junio y se inscriben dentro de la continua mejora de la red de imbornales que acomete el Ayuntamiento de Valencia, que atiende en estos momentos una red de más de 68.000 imbornales en toda la ciudad".

Explicó que "el mantenimiento de esta red supone un gran esfuerzo por la gran cantidad de imbornales que supera a la existente en ciudades como Madrid o Barcelona, dado que en estas ciudades, la mayor pendiente facilita la recogida de aguas de lluvia, mientras que en Valencia, con una orografía prácticamente plana, la recogida se ve dificultada y por lo tanto es necesaria una mayor cantidad de puntos de evacuación de esas aguas pluviales".

Las obras de mejora, con la instalación de pocetas antiolores en los imbornales origen de estas molestias, se realizarán, concretamente, en la calle Francisco Eximenis y adyacentes, dónde se instalarán un total de 50 unidades de imbornal, dotados de poceta antiolores.

Contenido patrocinado