Valencia.- Bancaja dona 120.000 euros a la Casa de la Caridad por su centenario

Actualizado: jueves, 29 junio 2006 15:07

VALENCIA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bancaja, José Luis Olivas, y el de la Asociación Valenciana de Caridad, Antonio Casanova, firmaron hoy un convenio de colaboración por el que la entidad financiera, que dona 120.000 euros, se compromete a respaldar los actos programados por la organziación benéfica con motivo de su centenario. El acuerdo tiene por objeto "la promoción de actividades de sensibilización y difusión de la institución benéfica en el año en que cumple un siglo de existencia", según informaron fuentes de Bancaja.

De esta forma, Bancaja apoyará "todas las acciones promocionales que se realicen con motivo del aniversario de la Casa de la Caridad y que tendrán como finalidad implicar a las empresas y al conjunto de la opinión pública en su labor social para lograr el objetivo de duplicar el número de socios y asegurarse de este modo una financiación estable".

Entre otras acciones, Bancaja participará en la adquisición de un globo aerostático que recorrerá todos los puntos de Valencia y que estará presente en los principales actos sociales de la capital. Con este medio de promoción, que hasta ahora no ha sido utilizado por ninguna ONG valenciana, la Casa de la Caridad "logra el objetivo de tener una gran presencia en la ciudad de Valencia a través de una inversión publicitaria a largo plazo (su vida útil es de ocho años), que además le aporta ingresos", según explicaron.

La "gran visibilidad" del globo permitirá llevar la imagen de la Casa de la Caridad a todos los valencianos y "recordarles, de este modo, la celebración del centenario y la importancia de colaborar como socio para la pervivencia de la institución benéfica". El globo servirá también como una vía de ingresos ya que se cobrará un precio "simbólico" a aquellas personas que deseen subir.

Bancaja también patrocinará el libro que el periodista valenciano Rafael Brines está elaborando con motivo del Centenario de la Casa de la Caridad, y que servirá para recaudar fondos en beneficio de la Asociación. Brines recogerá la evolución de la institución en el contexto del cambio social que ha vivido Valencia a lo largo de estos cien años.

Con este convenio, Bancaja demuestra su "apuesta decidida por las acciones de marketing social, actualmente imprescindibles para las entidades sin ánimo de lucro como la Casa de la Caridad, que basan su existencia en las aportaciones de socios y colaboradores y que, por tanto, necesitan dar a conocer la actividad que realizan".