VALENCIA 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
La entidad Cáritas ha iniciado en la localidad valenciana de Sagunt un proyecto para ayudar a obtener el carné de conducir a inmigrantes subsaharianos, con el fin de que tengan "más posibilidades de acceder a puestos de trabajo", sgeún informaron fuentes del Arzobispado a través de Avan.
La iniciativa, que desarrolla Cáritas arciprestal de Sagunt, tiene como destinatarios cuatro inmigrantes subsaharianos, con permiso de residencia, "con los que Cáritas tiene una trayectoria de trabajo personal y profesional".
Los voluntarios de Cáritas "enseñan a los inmigrantes a comprender el complicado lenguaje de los tests de conducción y la labor que realiza el profesor de la autoescuela", con el fin de facilitarles la obtención del carnet de conducir B-1, "como un paso más en su integración sociolaboral".
Por otra parte, Cáritas Diocesana de Valencia ha abierto una nueva vivienda semitutelada destinada a la acogida de inmigrantes en la capital valenciana, dentro de su programa 'Exit'. El piso, "situado en un barrio periférico de Valencia" acoge a siete inmigrantes subsaharianos y es atendida por un equipo de voluntarios.
La entidad caritativa dispone de otra vivienda en el centro histórico de Valencia, con nueve plazas, todas ellas para inmigrantes.