Valencia.- Cejalvo destaca que la llegada del gas natural a Turís "mejorará la calidad de vida de su población"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 25 septiembre 2006 20:20

VALENCIA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director general de Energía, Antonio Cejalvo, aseguró hoy que la llegada del gas natural a Turís (Valencia) "mejorará la calidad de vida de su población", según informaron fuentes de la Generalitat, que apuntaron que la localidad podrá disponer de este recurso a partir del próximo mes de junio.

Cejalvo presidió hoy la apertura de llave de gas natural en el municipio de Turís, que simboliza la llegada de este combustible a la localidad, junto al delegado de Gas Natural Cegás en al Comunitat, Enric Argelich, y la alcaldesa de la localidad, Pilar Blasco.

En este acto, el director general destacó que a partir del próximo mes de junio la población de Turís podrá disponer de gas natural gracias al Plan de Gasificación que está llevando a cabo la Generalitat, en colaboración con la empresa Gas Natural.

Este proyecto tiene como objetivo extender los ramales de gasoducto para que la población de la Comunitat disponga de este combustible, "el más limpio de todos los combustibles fósiles", indicaron las mismas fuentes.

El Plan de Gasificación de la Generalitat supuso la construcción de un gasoducto denominado Turís-Monserrrat, de dos kilómetros de longitud, gracias al cual Turís podrá disponer próximamente de este combustible. Estas obras de gasificación del municipio se iniciaron el pasado mes de junio y hasta el momento se han ejecutado más de 1,5 kilómetros de red, teniendo previsto, en esta primera fase de penetración intensiva en la población, realizar cuatro kilómetros de red. Para ello, se invertirá medio millón de euros en la propia red, acometidas e instalaciones receptoras y auxiliares.

Del mismo modo, explicaron que está previsto finalizar las obras de esta primera fase en junio de 2007, momento en el que iniciará el suministro en la localidad de Turís, y "espera alcanzar 500 clientes en la localidad durante el próximo ejercicio", aseveraron.

Por otro lado, el director general de Energía subrayó que el uso del gas natural en los hogares de la Comunitat "se ha incrementado un 54 por ciento en los últimos cuatro años". Destacó que "este aumento se está produciendo básicamente gracias a la extensión de los ramales de gasoducto que se están llevando a cabo dentro de los Planes de Gasificación de la Generalitat".

Cejalvo manifestó que "estamos fomentando la sustitución de los productos petrolíferos por gas natural, porque constituye un combustible que ofrece más comodidades y, sobre todo, porque presenta mayores ventajas medioambientales, al ser mucho más limpio que los demás combustibles fósiles". Así, en los últimos cuatro años el consumo de derivados del petróleo en los hogares de la Comunitat "ha descendido un 20 por ciento", resaltó.

Por último, Cejalvo mostró su satisfacción por la importancia de la cifra de usuarios alcanzados en la Comunitat y añadió que el objetivo de la conselleria de Infraestructuras "es lograr que más del 80 por ciento de la población tenga acceso al gas natural".

Contenido patrocinado