Valencia.-Centros salesianos abrirán sus instalaciones cada domingo para los inmigrantes del viejo cauce del río

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 29 diciembre 2006 13:23

VALENCIA 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El colegio y la parroquia San Antonio Abad junto a la casa de acogida Don Bosco, que rigen los religiosos salesianos en Valencia, ha ofrecido sus instalaciones para acoger los domingos a más de un centenar de inmigrantes, gran parte de ellos de origen subsahariano, que viven bajo el puente de Ademuz en el antiguo cauce del río Turia, según informaron hoy fuentes del Arzobispado a través de Avan.

Entre los servicios de que dispondrán los inmigrantes, figuran las instalaciones con duchas de agua caliente, reparto de cenas y la cesión de patios donde pueden practicar deporte, según indicaron fuentes de la Inspectoría salesiana de Valencia.

La iniciativa surgió del grupo 'Baobab', integrado por numerosos voluntarios jóvenes, que se encargan de dar clases de castellano a los inmigrantes en el mismo río cuando vuelven de trabajar, según las mismas fuentes.

Tras comprobar las necesidades que tenían los inmigrantes del puente de Ademuz, los jóvenes de 'Baobab' acudieron a la Obra de San Antonio Abad de los salesianos para solicitar la cesión de los patios del colegio los domingos. Los voluntarios son los encargados de organizar las actividades y repartir las cenas a los inmigrantes.

La duración de esta iniciativa "será indefinida, mientras siga habiendo personas viviendo bajo el puente", según fuentes de 'Baobab', que prepara para el fin de año una cena para las personas sin techo del puente.

Asimismo, los 'Grupos de fe' de la parroquia San Antonio Abad de Valencia preparan y financian cenas para los inmigrantes "con el fin de hacer un poco más fácil la vida de estas personas".

Por su parte, la Casa Don Bosco ofrece sus instalaciones para cocinar la comida, según las mismas fuentes. En la actualidad, la Casa Don Bosco, creada recientemente para la acogida y atención de menores procedentes de familias sin recursos o en riesgo de exclusión social, acoge a un total de 12 niños de 5 a 13 años de diferentes razas y procedencias como España, Guinea Ecuatorial, Rumanía o Marruecos.

Contenido patrocinado