VALENCIA 26 May. (EUROPA PRESS) -
Valencia ocupa "el tercer lugar en intención de viaje" entre las ciudades españolas, por delante de destinos como Sevilla o Bilbao y "solamente por detrás de Madrid y Barcelona", según revela un estudio realizado por Turismo Valencia Convention Bureau (TVCB) en sus principales países emisores, como son Reino Unido, Italia, Alemania y Francia, informaron hoy fuentes de la Fundación.
Al respecto, apuntaron que ante la pregunta, de qué ciudad elegirían para unas vacaciones cortas, el 12 por ciento de los encuestados mencionaron a Valencia. Asimismo, subrayaron que la ciudad también es elegida por su "estilo de vida", "oferta de ocio" y "oferta cultural", como los motivos por los cuales un visitante de estos países viajaría a Valencia.
Además, el estudio revela que "la mitad de los encuestados viajaría a la ciudad con su pareja", lo que consideraron una "prueba del atractivo de Valencia como destino de ocio". Del mismo modo, resaltaron que desde la última encuesta, realizada en 2005, Valencia "ha sido la única ciudad española que mejora su puntuación".
Al respecto, afirmaron que Valencia es un destino turístico "en auge", ya que ha registrado un incremento de visitantes de más de un 30 por ciento, en el período comprendido entre enero y abril de este año, con respecto al mismo período del año pasado, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Igualmente, el pasado mes de abril la ciudad aumentó un 26 por ciento el número de visitantes con respecto al mismo mes de 2005, apuntaron.
Por otro lado, resaltaron que, según las encuestas realizadas desde las Tourist Info de Turismo Valencia a los turistas llegados a la ciudad, acerca de los servicios prestados en estas oficinas, los visitantes ponen "buena a nota" a la atención al viajero.
Así, el 70 por ciento de los turistas califica como "buena" la atención recibida, mientras que el 66 por ciento otorga un "excelente" a la "fluidez" en idioma extranjero del personal, así como a los tiempos de espera. Asimismo, aspectos como la oferta hotelera o, de restauración y de servicios turísticos obtienen también "buenas calificaciones", aseguraron.
Al respecto, el director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, señaló que la Fundación da "suma importancia" a la percepción y opinión que el visitante tiene sobre la ciudad. Así, explicó que este dato es "fundamental" a la hora de elaborar cualquier actuación para la promoción turística de la ciudad, así como para "valorar la calidad de su oferta como destino turístico", dijo.