'Valencia Cuina Oberta-Restaurant Week' volverá a ofrecer en noviembre "menús especiales a precios muy asequibles"

Actualizado 15/09/2009 16:30:10 CET

VALENCIA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El proyecto 'Valencia Cuina Oberta-Restaurant Week' volverá a ofrecer entre el 16 y el 22 de noviembre "menús especiales a precios muy asequibles", por lo que Turismo Valencia ya ha abierto el plazo de inscripción para los restaurantes que quieran adherirse a la iniciativa, tras el éxito cosechado en la primera edición celebrada el pasado mes de junio.

Según informó la entidad en un comunicado, "los mejores restaurantes de la ciudad ofrecerán elaborados menús a precios especiales" durante esa semana gracias a esta iniciativa, en la que colabora la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia y Provincia (Fehvp).

Así, los valencianos podrán volver a degustar "a un precio muy apetecible" platos de consagrados chefs como Javier Salvador (La Sucursal), Alejandro del Toro (Restaurante Alejandro) o Bernd Knöller (Riff), todos ellos galardonados con una Estrella Michelín y que ya elaboraron menús especiales 'Cuina Oberta' para la primera edición y "previsiblemente repetirán en noviembre".

Desde Turismo Valencia destacaron que el estreno de esta iniciativa en junio "gozó de una excelente aceptación por parte del público y los restaurantes participantes", por lo que sus expectativas de cara a la segunda edición "son muy positivas".

En concreto, en los 52 restaurantes participantes se sirvieron cerca de 6.000 menús 'Cuina Oberta', valorados en cerca de 180.000 euros, y, de hecho, todos los establecimientos consideraron esta iniciativa como "buena o excelente" en un sondeo posterior realizado por la Fundación Turismo Valencia.

El director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, resaltó que Valencia fue "la primera ciudad de España en celebrar este evento, importado de ciudades como Nueva York o Londres, que lo celebran anualmente con muy buenos resultados".

"Con esta iniciativa pretendemos estimular e incentivar el turismo en la ciudad y dinamizar el sector hostelero entre los valencianos", señaló Salinas, quien abogó por "buscar nuevos alicientes para la promoción de la ciudad" y subrayó que "la gastronomía se convierte en uno de los mejores, por su calidad y por el saber hacer de sus establecimientos, que de este modo se dan a conocer al mundo".

Para la primera edición de 'Cuina Oberta', Turismo Valencia creó una guía impresa, así como la página web www.valenciacuinaoberta.com, en la que se detallaban los restaurantes participantes, sus datos de contacto y el menú que ofrecía cada establecimiento, acciones que llevará a cabo nuevamente en noviembre, cuando incorporará las distintas novedades.