Valencia.- La Diputación invertirá 259.000 euros en la mejora de infraestructuras hidráulicas en el Valle de Ayora

Actualizado: jueves, 18 mayo 2006 13:38

VALENCIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valencia, a través del Plan Operativo Local (POL) de 2006, invertirá en la comarca del Valle de Ayora un total de 259.000 euros para ejecutar cuatro proyectos de infraestructura hídrica en los municipios de Ayora, Cortes de Pallás, Jarafuel y Teresa de Cofrentes, según informaron hoy fuentes de la corporación provincial.

Así, indicaron que en Cortes de Pallás se invertirán 72.000 euros en la canalización de agua desde Venta Gaeta a Los Herreros, mientras que en Jarafuel y Teresa de Cofrentes se destinarán 63.000 euros de subvención a cada localidad para renovar las redes pluviales de alcantarillado y las redes de agua potable de diversas calles. Asimismo, en Ayora se subvencionará con 61.000 euros la mejora de los colectores de aguas pluviales de la calle Cervantes.

El Plan Operativo Local (POL), presupuestado en 8.214.000 euros, se financia con fondos de la Unión Europea, de la propia Diputación, de los ayuntamientos y del Ministerio de Administraciones Públicas, y concede subvenciones a los municipios para cubrir las principales carencias que sufren en materia de infraestructuras básicas, según explicaron las mismas fuentes.

De esta forma, los consistorios y mancomunidades de la provincia de Valencia reciben ayudas para realizar proyectos relacionados únicamente con la mejora de las infraestructuras hidráulicas, la construcción o mejora de polígonos industriales y recintos feriales, así como actuaciones relacionadas con la gestión de residuos.

La diputada de Cooperación Municipal, Purificación Martí, destacó en el POL participan "todos los municipios de la provincia de Valencia menores de 50.000 habitantes que hayan presentado sus solicitudes a la corporación provincial".

Añadió que el objetivo de este programa de inversiones es "conseguir el desarrollo económico y social de los municipios valencianos", por lo que, apuntó, "se han incluido en el POL proyectos que responden al desarrollo integral de zonas específicas".

A través del POL se atienden aquellos proyectos municipales que presentan, "como mínimo", un coste total de 60.101 euros, que permite impulsar económicamente una serie de actuaciones que, en su conjunto, suponen una mejora del territorio de la provincia de Valencia para conseguir una mayor vertebración y equidad dentro de la Comunidad Valenciana, según apuntó Martí.