Valencia.- La Dirección de la EMT acusa a los sindicatos de "impedir" el cumplimiento de los servicios mínimos

Actualizado: martes, 26 febrero 2008 19:14

VALENCIA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Dirección de la EMT de Valencia acusó hoy a los sindicatos de "impedir" el cumplimiento de los servicios mínimos fijados para la jornada de huelga de esta mañana, cuyo seguimiento consideró que que ha sido "muy desigual", según informó la empresa en un comunicado.

La empresa señaló que en el Área de Operaciones, donde están englobados los conductores, "desafortunadamente resulta imposible dar una estimación sobre el número de empleados" que han secundado la protesta ya que representantes de los sindicatos convocantes --CCOO, UGT, APTTUV, TUC y CGT-- "han impedido la salida a la calle de los autobuses constituyentes de los servicios mínimos dictados por la Conselleria".

Según los datos de la dirección, a las 9.00 horas, de un total de 270 autobuses que comprendían los servicios mínimos, "únicamente 70 habían podido acceder a sus rutas, todo ello consecuencia de las dificultades impuestas por los piquetes informativos a las salidas de los vehículos de las Cocheras".

Por contra, el seguimiento en las Áreas de Administración, Técnica y Mandos Intermedios, --todas excepto la que engloba a los conductores--, "ha sido prácticamente inexistente". La dirección lamentó "profundamente" los "trastornos" ocasionados a los usuarios y afirmó que seguirá "trabajando por la consecución de un convenio justo y asumible para todos".

La Dirección confía que el Comité de Empresa "respetará en los próximos paros el derecho de los trabajadores que precisan del buen funcionamiento de los servicios mínimos para cumplir con sus obligaciones laborales".