Valencia.- La falla Almirante Cadarso-Conde Altea critica el trato "inaceptable" a las candidatas a Corte de Honor

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 29 septiembre 2006 16:34

VALENCIA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de la falla de las calles de Almirante Cadarso-Conde Altea critica hoy a los responsables de la organización de la elección de las Cortes de Honor de la Falleras Mayores de Valencia por el trato "inaceptable" recibido por las candidatas durante dicho acto, según señalaron hoy fuentes de dicha falla en un comunicado.

En este sentido, aseguraron que durante este evento, celebrado el pasado 22 de septiembre en la Plaza de Toros, se mantuvo a las falleras participantes en los bajos del recinto, "en un lugar totalmente inapropiado y no acondicionado, durante casi siete horas y "se les impidió estar presentes en el desarrollo de un acto en el que ellas son las protagonistas", por lo que "tienen más derecho que nadie a presenciarlo y estar ubicadas en las mejores localidades", apostillaron.

Del mismo modo, destacaron que "se les citó más de dos horas antes del comienzo del acto sin ninguna explicación o disculpa, ni a ellas ni a sus familias", aseveraron. Además, criticaron que el desarrollo del acto fue de "duración injustificada", al tiempo que calificaron los contenidos del acto de "dudosa oportunidad", lo que evidenció, a su juicio, "la falta de consideración hacia las candidatas e, incluso, hacia las mismas falleras mayores en sus respectivas despedidas.

Asimismo, manifestaron su preocupación por el desarrollo de selección de las representantes a la Corte de Honor, ya que consideraron que la transparencia durante el proceso "debería ser mayor".

Por ello, instaron a que la Junta Central Fallera proponga a la Asamblea de Presidentes una reforma "profunda" de este proceso de selección que, "ya demasiadas veces", indicaron, es "fuente de conflictividad y descontento innecesario", para lo cual, esta falla ofreció su colaboración.

En este sentido, propusieron una reforma en el Reglamento Fallero que aborde la unidad del criterio en los jurados, ya que "se echa de menos la existencia de unos criterios claros para reconocer los méritos o deméritos para que sean elegidas o rechazadas".

Por último, fuentes de la Comisión Conde Altea-Almirante Cadarso avisaron que la posible interpretación de estas críticas en clave de que "estamos enfadados porque nuestras candidatas no fueron elegidas es una simpleza", por lo que aprovecharon también para "felicitar" a las candidatas elegidas y a sus respectivas comisiones falleras.

Contenido patrocinado