Valencia.-El Gobierno invierte 300.000 euros en la Oficina de Extranjería que prevé tramitar unos 110.000 expedientes

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 28 junio 2006 17:57

VALENCIA 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno, Antoni Bernabé, destacó hoy la inversión de "300.000 euros en las obras de acondicionamiento" de los nuevos locales de la Oficina Única de Extranjería (OUE) en Valencia --oficinas 3 y 4--, en las que se prevé que se tramitarán cerca de 110.000 expedientes este año.

Estas nuevas dependencias, ubicadas en la avenida Constitución, que constan de una superficie total de 840 metros cuadrados --380 y 460 metros cuadrados respectivamente-- están dotadas con gestores de colas y espacios pensados para que el público pueda permanecer sentado y, además, favorecen la desaparición de las colas en la calle, indicó.

El jefe de la Oficina Única de Extranjería, Joan Lluis Aguado, señaló que en las nuevas instalaciones de la Oficina número 3 se tramitan las renovaciones de residencia y de autorización de trabajo, en las que "se espera llevar a cabo unas 80.000 durante este año".

Del mismo modo, en la OUE número 4 se realiza la renovación de permisos de estudiantes extranjeros, e indicó al respecto que se espera tramitar unos 1.000"; los permisos permanentes y las reagrupaciones familiares que, indicó "pueden llegar a 30.000 y cuyo servicio funciona con cita previa para tratar de resolverlas en el mismo momento de su presentación",al tiempo que apuntó que "comenzará a funcionar a partir del próximo lunes con 15 citas diarias y conseguir 50 reagrupaciones efectivas al días".

Además de esta inversión, el delegado del Gobierno destacó que la Comunitat Valenciana "ya se ha beneficiado en 2005 de más de 14 millones de euros transferidos para apoyar programas de integración y refuerzo educativo, y este año asciende a 22 millones de euros".

Asimismo, destacó que, con la apertura de esta oficina, "se ha incrementado en un 94 por ciento la superficie destinada a la gestión y atención al público", lo que, sumado al aumento de plantilla en un 60 por ciento "desde que llegamos", permite "mejorar y agilizar los servicios de atención a los inmigrantes".

En este sentido, apuntó que éste "es un ejemplo del impulso y el compromiso del Gobierno central con la política de extranjería", y que, además, "estamos devolviendo la dignidad a un colectivo que cuando llegamos al gobierno se encontraba en una situación de absoluta precariedad", aseveró.

Por otro lado, preguntado por si habría problemas de renovación de papeles con los inmigrantes que hayan cambiado de sector económico en su trabajo, Bernabé respondió que las personas que se encuentren en esa situación deben acudir a la Oficina de Extranjería para tramitar formalmente ese cambio de situación, aunque "deben acreditar que está dado de alta en dicho sector", apostilló.

Respecto a las renovaciones de este año, afirmó que "se han incrementado sustancialmente", pero que, con la renovación automática --que afecta al 90 por ciento de los casos--, los meses de abril y marzo están prácticamente resueltos".

Finalmente, Joan Lluis Aguado, explicó que "la idea es que en cada oficina se concentre un trabajo". Así, en la OUE 1 se tramitan los permisos especiales de trabajo y residencia, mientras que el la OUE 2 se llevan a cabo los trabajos de renovación de acreditación de familiares y cuidadanos comunitarios.

Contenido patrocinado