La vicealcaldesa de Valncia, Sandra Gómez, en una imagen reciente. - PSPV-PSOE VALNCIA
VALNCIA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La vicealcaldesa de Valncia, la socialista Sandra Gómez, ha destacado este lunes que la labor de la unidad específica de la Policía Local que pide el PP para frenar los botellones ya la desarrollan los efectivos de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) de este cuerpo municipal. Tras ello, ha pedido a la oposición en el Ayuntamiento que sea "más rigurosa" y "más propositiva", sin recurrir a las "ocurrencias" y sin ir "a golpe de titular".
Gómez se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa ofrecida junto al primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, para presentar el acuerdo suscrito entre Valncia y esta ciudad con el fin de intercambiar experiencias en favor del comercio local.
La también portavoz del gobierno municipal que integran Compromís y PSPV se ha pronunciado de este modo preguntada por la petición que ha hecho esta jornada la portavoz del PP en el consistorio, María José Catalá, para habilitar dicha unidad policial específica.
"Me sorprende y mucho que el PP haga ese propuesta", ha respondido Sandra Gómez, que ha afirmado que "ya existe esa unidad" y que son los agentes la UCOS. "Me sorprende que un partido de gobierno desconozca que existe ese cuerpo", ha insistido, a la vez que apuntado que esos agentes "por las noches se dedican a esa vigilancia".
La vicealcaldesa ha deseado "una oposición más rigurosa" y "más propositiva" que no recurra a "las ocurrencias" y que no vaya "a golpe de titular". "Valncia tiene su modelo propio", ha agregado respecto a la Protección Ciudadana, además de valorar el trabajo desarrollado a lo largo de los últimos seis años en ese sentido.
"AUMENTAR Y CONSOLIDAR"
Gómez ha resaltado así la labor hecha para impulsar "la unidad de la Policía Local dedicada a la noche" y ha asegurado que era un servicio que "estaba infradotado, en recursos materiales y humanos" al llegar el gobierno progresista al consistorio.
Asimismo, ha subrayado los procesos de oposiciones de Policía Local impulsados desde 2015 para "aumentar y consolidar" las unidades de este cuerpo. Ha censurado que el PP estuvo "más de diez años sin convocar oposiciones" y que la Protección Ciudadana fuera uno de los servicios "más abandonados y maltratados por el PP". La vicealcaldesa ha dicho que al finalizar 2023 la ciudad contará con 400 agentes más de Policía Local que en 2015.