Valencia.- Greenpeace recogerá este fin de semana denuncias de particulares sobre agresiones a la costa

Actualizado: sábado, 22 julio 2006 12:33

VALENCIA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo local de Greenpeace se instalará en el Paseo Marítimo de Alboraia (Valencia) desde las 19,00 horas de mañana para explicar a la ciudadanía las amenazas presentes en el litoral que se han recogido en el informe 'Destrucción a toda costa 2006' y recogerá asimismo denuncias de particulares que luego remitirá a la Administración, según informaron fuentes de esta organización.

De este modo, el grupo local explicará las principales amenazas presentes en su litoral y animará a la ciudadanía a que colabore con Greenpeace en la protección de la costa mediante la campaña '¡No te quedes parado! Denuncia las agresiones en la costa', por la que se recogerán denuncias de los particulares que posteriormente serán presentadas ante la Administración.

El informe repasa las principales amenazas y, en concreto, apunta a "la saturación urbanística, el aumento del número de campos de golf, los numerosos casos de corrupción asociados al urbanismo, el incremento de nuevos puertos deportivos y los graves problemas de contaminación debido a la escasa depuración de las aguas residuales".

Así, los datos analizados del último año reflejan "una falta de acción política" para proteger de forma efectiva el litoral "a pesar del amplio consenso entre la ciudadanía sobre el alto grado de degradación de nuestro entorno costero".

Entre las principales cifras recopiladas este año en el informe para todo el Estado figuran 1.479.000 nuevas viviendas; 303 nuevos campos de golf; 102 casos de corrupción urbanística investigados o sentencias contrarias a la urbanización; 116 nuevos puertos deportivos o ampliaciones de éstos, con capacidad para 42.337 embarcaciones; 99 localidades con vertidos contaminantes en su litoral.