Valencia impulsa un concurso de internacional, de 24 horas ininterrumpidas, para luchar contra el mosquito tigre

Mosquito tigre
AYTO - Archivo
Publicado 24/10/2018 16:38:27CET

VALÈNCIA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El #Climathon 2018, que se desarrolla el 26 y 27 de octubre, celebrará un concurso de ideas internacional, de 24 horas ininterrumpidas, para buscar soluciones y poder combatir la presencia del mosquito tigre en la ciudad.

Este concurso, que se celebrará de manera simultánea en todo el mundo, está organizado por Las Naves y Climate-Kic, plataforma europea de lucha contra el cambio climático. El equipo ganador recibirá un premio de 1.000 euros y la solución vencedora se presentará en el evento 'La Plaça canvia pel clima' del 11 de noviembre en la plaza del Ayuntamiento.

Serán 24 horas ininterrumpidas en las que los participantes trabajarán en ideas que aporten a València soluciones a la presencia "incómoda y preocupante del mosquito tigre, consecuencia directa del cambio climático".

Este reto ha sido lanzado por el Ayuntamiento de València y el servicio de Cambio Climático y la Fundación València Clima i Energia, con una visión, además, totalmente transversal, para que las soluciones que se aporten vengan desde varias perspectivas de trabajo: sanitaria, tecnológica y biológica, entre otras.

Se formarán equipos de participantes y estos contarán con ayuda de mentores -procedentes del mundo de la investigación, la universidad o las instituciones públicas- durante todo el proceso de trabajo, así como con charlas específicas sobre el reto dirigidas por representantes del Servicio de Sanidad del Ayuntamiento de València, la Universitat de València, la UPV, Tragsa y otras instituciones.

El equipo ganador se llevará 1.000 euros de premio, además de la posibilidad de presentar su idea en el evento 'La Plaça canvia pel clima' que se celebrará el próximo 11 de noviembre en la plaza del Ayuntamiento de València.

El concejal de Energía Renovables y Cambio Climático, Berto Jaramillo, ha destacado la necesidad de trabajar en una cuestión como "la lucha contra el mosquito tigre, una especie a la que desgraciadamente nos ha tocado conocer en nuestro territorio. Su presencia está ligada al cambio climático y es un hecho más que nos obliga a actuar en consecuencia. Proyectos como el #Climathon nos compromete en esa batalla".