Valencia.-Inaugurada la glorieta de mejora de seguridad vial en la carretera CV-310 en Náquera

Actualizado: jueves, 19 octubre 2006 14:54

VALENCIA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Valencia, Fernando Giner, inauguró esta mañana la glorieta, en el punto kilométrico 16,400, de mejora de la seguridad vial, de la carretera CV-310 en Náquera que ha supuesto una inversión de 205.936,13 euros, dentro del I Plan Integral de Carreteras.

La glorieta, ubicada en la carretera CV-310, permite el acceso desde la ciudad de Valencia a Bétera y a las poblaciones existentes al abrigo de la Sierra Calderota. Dicha carretera presenta un importante tráfico, especialmente intenso en fines de semana y períodos vacacionales, con una especial relevancia del tráfico ciclista de carácter deportivo.

El Área de Carreteras de la Diputación de Valencia consideró necesaria, a la vista de los importantes problemas de seguridad vial existente y atendiendo a la solicitud del Ayuntamiento de Náquera, la construcción de una glorieta que actuara como elemento de control de la velocidad en dicho tramo y permitiera realizar los diferentes movimientos en condiciones adecuadas de seguridad.

La glorieta ejecutada posee un islote central circular de 23 metros de diámetro, con una calzada anular de 8 metros (2 carriles de 4 metros) y arcenes de 0,50 metros.

La actuación se ha completado con el alumbrado de la glorieta mediante una torre central de 15 metros de altura con cuatro proyectores y con la ornamentación de su islote central mediante gravas naturales decorativas y la plantación de macizos arbustivos, lavanda y romero (Lavandula officinalis y Rosmarinus officinalis).

El presidente de la Diputación fue recibido por el alcalde de Náquera, Ramón Arnal Pavía, la Corporación Municipal y demás autoridades invitadas.Junto al Presidente estaba los diputados Purificación Martí, Enrique Crespo., Rafael Perales, Jesús Castellano, Vicente Aleixandre y Mª José Pérez. También asistieron el Jefe del Área de Carreteras, José Antonio Aranda, y el Gerente de IMELSA, Vicente Almenar.