Valencia 9 May. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA) ha cedido gratuitamente al Ayuntamiento de Benifaió la propiedad de un local con una superficie útil de 1.181 metros cuadrados para el desarrollo de actividades sociales y de interés público, informaron fuentes de la Generalitat.
El Consistorio tiene total libertad para realizar, a su cargo, las obras de acondicionamiento del inmueble que considere oportunas para la realización del uso previsto, pero el IVVSA podrá efectuar los controles técnicos que crea necesarios para su conservación.
El Conseller de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco aseguró, que el Gobierno de Francisco Camps "se ha marcado un objetivo muy claro para esta legislatura, que es convertir a la Comunidad Valenciana en la autonomía española del acceso a la vivienda por excelencia, y actuaciones que parecen tener menor importancia como ésta nos permite incrementar la integración social y atención de muchas de las familias que acceden a una vivienda pública de la Generalitat".
El convenio suscrito por el Gerente del IVVSA, José Fermín Doménech, y la Alcaldesa de Benifaió, Amparo Arcís, establece que la duración de la presente cesión sea de dos años, aunque puede prorrogarse.
El Ayuntamiento tiene previsto ceder el local, ubicado el la calle Cañar nº14, a los vecinos del municipio. El local cedido por el IVVSA contribuirá en la mejora del equipamiento e integración social de esta área urbana, fomentando la normalización social de las familias que residen en este municipio valenciano.
Estas actuaciones se incluyen dentro de la política de la colaboración que mantiene la Generalitat con Ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro que cumplen fines sociales, culturales o educativos y que, por sus escasos recursos, no pueden hacer frente a una inversión en infraestructura.