Valencia.- El IVVSA sorteará 25 viviendas protegidas en alquiler en el centro histórico de la ciudad

Actualizado 29/09/2007 18:40:24 CET

VALENCIA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Valenciano de Vivienda (Ivvsa), entidad que depende de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, sorteará la próxima semana 25 nuevas viviendas protegidas en régimen de alquiler en el Centro Histórico de la ciudad de Valencia, informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.

En concreto, se trata de tres promociones diferentes ejecutadas por el Ivvsa en las calles En Plom 1 y 3 (11 viviendas protegidas), Tejedores 13 (8 viviendas protegidas) y Murillo 15 (6 viviendas protegidas).

La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Mª Jesús Rodríguez, explicó que "estas 25 viviendas protegidas se adjudicarán en régimen de arrendamiento y servirán para facilitar que, sobre todo, la gente joven que quiere independizarse y residir primero en un inmueble de alquiler pueda hacerlo en las mejores condiciones del mercado y en un lugar preferente de la ciudad como es su casco antiguo".

Además, con estas actuaciones "se sigue avanzando en la recuperación del Centro Histórico de Valencia, tanto desde el punto de vista urbano y arquitectónico, como desde el punto de vista poblacional", añadió la directora.

Los jóvenes de hasta 35 años serán los principales beneficiarios de estos inmuebles, ya que entre las tres promociones se han reservado un total de 19 viviendas destinadas exclusivamente a Alquiler Joven. En este régimen hay, además, varias tipologías de vivienda para dar respuesta a los diferentes modelos de familias jóvenes.

Así, se sortearán 13 viviendas protegidas de dos dormitorios, 3 inmuebles de tres habitaciones y otros tres de una sola habitación, todos ellos para jóvenes de hasta 35 años. Las viviendas que se adjudicarán en régimen de alquiler genérico son seis y todas ellas disponen de tres dormitorios.

Este tipo de promociones permiten "regenerar" el centro histórico de Valencia, aplicar una política de precios de acceso a la vivienda moderada, "revitalizar" el censo poblacional en esta área, y "permitir el primer acceso a la vivienda al sector de población joven que acumula la mayor demanda en este aspecto".

Las personas que se hayan inscrito en estas promociones pueden consultar en la página web del Ivvsa 'www.ivvsa.es', en la sección dedicada a la Agencia Valenciana de Alquiler, las listas definitivas de los admitidos y el número que se les ha asignado para el sorteo que tendrá lugar próximamente.