VALENCIA 9 May. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Junta Provincial Contra el Cáncer de Valencia, Antonio Llombart, afirmó hoy que el conseller de Sanidad, Vicente Rambla, ha abierto "un poco la mano" con el decreto autonómico que desarrolla la Ley Antitabaco y que establece, entre otras cuestiones, que las zonas privadas y baños no se contarán como metros de local.
Llombart, que realizó estas declaraciones en la rueda de prensa para presentar la cuestación contra el cáncer 2006, aseguró que la actitud del titular de Sanidad en este sentido es "equivocada".
Además, señaló que la nueva ley creó limitaciones en el uso del tabaco en lugares públicos, pero, en realidad, lamentó, existe una "cierta relajación" en cuanto al cumplimiento de la norma.
A su juicio, la conselleria "se equivoca haciendo unas concesiones que son mayores que las que el Ministerio de Sanidad había establecido con respecto a las normativas en los locales".
Asimismo, afirmó que teme que esta permisividad haga que "progresivamente no se cumpla la ley" ya que es "frecuente" entrar en locales en los que, a pesar de estar prohibido fumar, se fuma, o en los cuales aunque está permitido fumar, entran niños. "Nada de esto debería de estar permitido", aseveró.
Antonio Llombart añadió que si se promulga una normativa estatal, "los políticos tienen que tener la conciencia suficiente" para aplicarla "procedan del partido que procedan", y "se tiene la impresión de que eso no está ocurriendo en estos momentos en la Comunitat", concluyó.