València lanza la campaña 'Pobles del Sud' para dinamizar las zonas y playas afectadas por la dana

El Ayuntamiento lanza la campaña 'Pobles del Sud' para dinamizar las zonas afectadas por la Dana
El Ayuntamiento lanza la campaña 'Pobles del Sud' para dinamizar las zonas afectadas por la Dana - VISIT VALÈNCIA
Publicado: miércoles, 4 junio 2025 18:16

   VALÈNCIA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de València, a través de la Fundación Visit València, ha puesto en marcha la campaña 'Pobles del Sud', una iniciativa que busca "animar" tanto a visitantes como a la ciudadanía local a "redescubrir y disfrutar" las pedanías del sur, afectadas en su momento por la dana.

   La campaña, bajo el lema 'La València más natural, al sur del Turia', abarca Castellar-L'Oliveral, Forn d'Alcedo, La Torre, Faitanar, El Palmar, Pinedo, El Saler y El Perellonet, con el objetivo de "generar una sinergia que beneficie a toda la zona".

   La propuesta se ha lanzado de cara al verano con la intención de "promocionar" las playas de la zona que, tras meses de trabajos de recuperación, ya se encuentran operativas.

   La concejala de Turismo, Innovación y Captación de Inversiones, Paula Llobet, ha señalado que "esta es una campaña que nace como una llamada a la acción, no solo dirigida a los turistas, sino también a los propios valencianos". "Todos podemos contribuir a revitalizar estas zonas tan valiosas para nuestra ciudad", asevera.

   "Esta iniciativa refleja el compromiso de València con sus pedanías. Son parte esencial de nuestra identidad y nos enriquecen con su cultura, su historia y su entorno natural. Apostar por ellas es apostar por una València más fuerte, diversa y atractiva", ha subrayado Llobet.

   El proyecto apuesta por publicidad exterior y una acción en medios, que "invitan a descubrir estos enclaves únicos" y que dirigen a través de un QR a la web de la Fundación Visit València, donde los usuarios pueden encontrar información sobre los lugares, planes y actividades que se ofrecen.

   El propósito es contribuir a la reactivación económica y social mediante "la puesta en valor de su riqueza natural, cultural, deportiva y gastronómica", según ha puntualizado la concejala.

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