VALENCIA 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de L'Olleria (Valencia) ejecutará la obra de canalización de aguas pluviales del Parque de La Riba al Barranco del Convento de la localidad, por medio de una subvención de la Diputación de Valencia de 61.000 euros, procedente del Plan Operativo Local (POL) de este año.
La obra consistirá, según fuentes municipales, en la conducción de las aguas pluviales del Parque de la Riba hacia una tubería de gran diámetro para su canalización al Barranco del Convento. En la actualidad, según el Ayuntamiento de L'Olleria, y debido al pequeño diámetro de esta tubería existente se forman balsas de agua, debido a que la rasante de parque se encuentra por debajo de la calle.
Para minimizar el impacto visual de la tubería se realizará una zona ajardinada ataluzada con piedra, hasta llegar al nivel de la calle, tal y como indican las mismas fuentes municipales.
En estos momentos, esta infraestructura, publicada recientemente en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), se encuentra en la fase de presentación de ofertas, con la finalidad de que las empresas que quieran ejecutar la obra puedan presentar sus proposiciones hasta el próximo día 15 de julio.
A finales de dicho mes se procederá a la apertura de las ofertas presentadas, "con la finalidad de adjudicar la obra y que ésta pueda comenzar en agosto", apuntan desde el Ayuntamiento.
El plazo de ejecución de la canalización de estos pluviales es de un mes, con lo que durante el mes de septiembre estará acabada la obra.