Valencia.- Martínez dice que el cuartel de Càrcer volverá a estar en junio en situación "de normalidad"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 15:39

VALENCIA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Valencia, Luis Felipe Martínez, aseguró hoy que en el mes de junio el cuartel de la Guardia Civil de la localidad valenciana de Càrcer volverá a estar "en situación de normalidad" con la incorporación de tres agentes, funcionarios de carrera, y de otros efectivos en prácticas.

Así lo indicó en un encuentro con los medios de comunicación, antes de la reunión que mantuvo con los alcaldes de la provincia para abordar la colaboración entre Policía Local y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, al ser preguntado por la situación de este cuartel en el que, según informó la pasada semana la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), el único agente de plantilla que quedaba en activo causó baja médica por motivos psicológicos.

Según Martínez, es un "error de información" asegurar que las plazas del cuartel se cubrirán con agentes en prácticas ya que en junio "se incorporarán tres agentes, funcionarios de carrera, que han concursado" y tomarán posesión de su puesto en ese mes. Además de estos efectivos, señaló que también se contará con guardias civiles en prácticas de los que los residentes "tienen que fiarse porque son agentes que han aprobado la oposición, están haciendo su curso y simplemente tienen que superar ese periodo".

Preguntado por si, según denunciaba AUGC, el problema de la situación del puesto era el comandante que había creado una "inusual tensión en el ámbito laboral", consideró que esto es "una opinión de la asociación de guardias civiles y yo puedo tener la contraria". "El problema de Càrcer son las personas que están enfermas, están de baja y ése es un riesgo que corremos todos", manifestó.

En todo caso, aseguró que, según los datos de que disponen, en enero, febrero y marzo de 2006 respecto a los mismos meses del pasado año, los delitos disminuyeron en el puesto de Càrcer un 45 por ciento por lo que "nuestro trabajo no sólo se ha mantenido sino que ha mejorado bastante lo que estamos haciendo ahora en relación a lo anterior".

"Hemos salvado o cubierto un problema que teníamos con la incorporación de tres nuevos agentes más los de prácticas y con esto (el cuartel) volverá a estar en situación de normalidad", insistió el subdelegado.

Contenido patrocinado