Valencia.- Más de 18.000 niños participarán en la tercera edición de 'El aula del crecimiento'

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 28 noviembre 2008 12:53

VALENCIA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 18.000 niños de 90 centros escolares participarán en 'El Aula del Crecimiento', una iniciativa educativa organizada por Fundación Ruralcaja con la colaboración de la ConselleriaS de Agricultura, Sanidad y Educación, según informaron en un comunciado fuentes de la organización de esta iniciativa.

El principal objetivo de esta iniciativa, en la que ya han participado un total de 34.600 niños de 173 colegios valencianos, es transmitir a los pequeños los beneficios que aporta a su crecimiento una alimentación sana y equilibrada. Entre los contenidos que se difunden también figura el fomento de las actividades deportivas así como de "aspectos interesantes sobre la historia, la cultura y las tradiciones propias de la Comunidad Valenciana".

Los colegios que acogerán la nueva edición de 'El Aula del Crecimiento' pertenecen a las comarcas de el Camp de Morvedre, l'Horta, Camp de Turia, Hoya de Buñol, la Safor, la Ribera Alta, Requena-Utiel, la Vall d'Albaida y la Costera.

'El Aula del Crecimiento' es una actividad "pensada para que los niños aprendan mientras se divierten", según explicaron. Para ello, sus actividades se estructuran en tres áreas --'Crecer sano', 'Crecer activo' y 'Crecer sabiendo'-- dentro de una gran carpa, que simula un aula y que se instala en el patio de los centros escolares seleccionados para participar.

Según las mismas fuentes, Fundación Ruralcaja dedica, desde hace años, un "importante esfuerzo a la difusión de los hábitos de vida saludable" y se centra "especialmente en los beneficios del consumo de la dieta mediterránea, en la que tienen especial protagonismo las frutas y verduras así como los productos frescos de nuestra Comunidad" para "contribuir en la calidad de vida de la sociedad en su conjunto y apoyar al sector agrario, cuyos productos son básicos en una alimentación sana y equilibrada".

En el caso de la Comunitat Valenciana, según el estudio de Actuaciones de Prevención y Control del Sobrepeso y Obesidad en la Infancia y Adolescencia elaborado por la Conselleria de Sanidad, el porcentaje de población infantil que no hace deporte habitualmente va en aumento (17,6%), al igual que el porcentaje de niños que no consumen verduras ni frutas a diario (61,2%). Además, un 15,9% de estos niños que no consumen fruta, la sustituyen por bollería.

En este sentido, Fundación Ruralcaja quiere contribuir al fomento de una alimentación sana, que garantice un crecimiento saludable y una óptima calidad de vida. Para ello, con esta campaña "se da a conocer a los niños las ventajas del consumo de productos frescos, especialmente frutas y verduras". Indirectamente informa a los padres a través de una publicación 'El Libro del Crecimiento', que se entrega gratuitamente a todos los participantes.

Contenido patrocinado