Valencia.- El PPOS 2008 de la Diputación destinará 446.762 euros a ocho localidades de la Canal de Navarrés

Actualizado 16/03/2008 13:00:28 CET

VALENCIA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valencia, a través del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) para el año 2008, destinará un total de 446.762 euros a ocho localidades de la comarca valenciana de la Canal de Navarrés, según informó hoy la corporación provincial en un comunicado.

Los municipios que se beneficiarán de estas subvenciones para llevar a cabo distintas actuaciones como la renovación de instalaciones públicas, el alumbrado y el alcantarillado de diversas zonas urbanas son Anna, Bicorp, Bolbaite, Chella, Enguera, Estubeny, Navarrés y Quesa.

Enguera recibirá uno de los mayores importes económicos del PPOS, que estará destinado a la novena fase de la mejora del alumbrado público y ampliación del diámetro de la red de saneamiento en la bajada del campo de fútbol. En el caso de Quesa, la subvención de 57.171 euros de la Diputación estará dirigida a la construcción de la estación de bombeo y la reconducción de aguas residuales al centro de depuración

El PPOS de la Diputación de Valencia recibirá durante 2008 una inversión total de 17.239.755,20 euros que se repartirán en 314 obras en toda la provincia de Valencia. Al respecto, el diputado del Área de Cooperación Municipal y Medio Ambiente, Juan José Medina, destacó que el fin de estas subvenciones es "desarrollar y mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos de las comarcas valencianas".

Juan José Medina subrayó que la institución provincial ha realizado "un importante incremento este año en el importe de los planes" lo que supone "un impulso a las necesidades de las poblaciones de Valencia".