Valencia.- Una puertorriqueña profesa hoy sus votos temporales en las Avemarianas

Actualizado: miércoles, 1 noviembre 2006 11:23

VALENCIA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

La puertorriqueña Idabel Torres Rivera, de 37 años, emitió hoy sus votos temporales en la iglesia del Instituto religioso de Operarias del Divino Maestro (Avemarianas) en el barrio valenciano de Benimàmet de Valencia, según informaron fuentes del Arzobispado a través de Avan.

Con ello, iniciará una formación de 6 años tras los que emitirá sus votos perpetuos. Los dos próximos años los dedicará a la formación religiosa dentro del Instituto religioso y los cuatro siguientes al apostolado en los colegios y centros de formación de las Avemarianas, según fuentes de las Avemarianas en Valencia.

El ingreso en las Avemarianas se inicia con el aspirantado durante el que la joven aspirante convive con las religiosas. Tras realizar seis meses de postulantado, ingresa como novicia al menos durante dos años tras los que emite sus votos temporales.

El instituto religioso de las Avemarianas fue fundado en 1910 en Benimàmet por el sacerdote valenciano Miguel Fenollera (1880-1941), cuya causa de canonización instruye en la actualidad la Santa Sede, para "atender a los niños necesitados de educación y evangelización".

Con el tiempo, la comunidad pionera de avemarianas de Benimàmet se ha ido extendiendo a otras ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Albacete, Bilbao, Zaragoza y Burgos, entre otras, además de otros países como Chile, Santo Domingo y Puerto Rico.

En la actualidad, en el colegio Ave María, de Benimàmet, un total de seis religiosas de la congregación imparten enseñanza, junto a 47 seglares, a más de 700 niños , en su mayoría, de familias con escasos recursos económicos y que permanecen en el centro desde los tres hasta los dieciséis años. Además, los alumnos participan en horario extra escolar de excursiones culturales y juegos didácticos que organiza el movimiento pastoral avemariano del colegio.