Valencia.- Renfe ofrecerá 500.000 plazas en trenes de larga distancia con origen y destino la ciudad durante el verano

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 31 julio 2008 15:44

VALENCIA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Renfe ofrecerá cerca 500.000 plazas en trenes de Larga Distancia con origen y destino la ciudad de Valencia hasta el próximo 15 de septiembre. Así, la compañía pone en marcha una operación destinada a reforzar determinados días la oferta de plazas en los trenes Alaris, Euromed y Talgo con el objetivo de "hacer frente a la elevada demanda que se produce durante la temporada estival", informaron hoy fuentes de la entidad en un comunicado.

En los días de mayor demanda Renfe ofrecerá un incremento del 25 por ciento sobre la oferta habitual en las relaciones más importantes. La demanda para este periodo vacacional se va a centrar en los servicios, tanto de Larga Distancia como Media Distancia, que se ofrecen para las costas y de forma especial los trenes que unen la Comunidad de Madrid con Valencia.

Los refuerzos más destacados se producirán a principios de mes, en los comienzos de las quincenas y durante el primer fin de semana de septiembre, regreso de vacaciones para muchos ciudadanos. Respecto a la programación, Renfe mantendrá tanto los horarios como el número de frecuencias con la salvedad de que se irán reforzando con el doble de plazas los trenes en los que se registre mayor demanda, detallaron las mismas fuentes.

Según estimaciones basadas en los datos que arroja la venta anticipada de billetes a lo largo de estos días, las fechas en que se espera mayor afluencia de viajeros son los días 1 y 15 de agosto.

En la relación Madrid-Valencia se refuerzan los trenes Alaris que circulan habitualmente en ambos sentidos. El incremento de plazas se estima en un 20 por ciento respecto a la oferta habitual. Por lo que se refiere al Corredor Mediterráneo, se refuerzan las conexiones desde Portbou-Barcelona hasta Alicante. Destaca el aumento en las composiciones de los trenes Euromed.

También en las relaciones transversales, Renfe habilitará refuerzos, en especial para los trenes que cubren los viajes que se realizan entre la ciudad de Valencia y Andalucía. Tanto en los servicios diurnos como en los nocturnos se habilitarán plazas adicionales hasta un total de 10.000 plazas a lo largo del mes de agosto.

La ciudad de Valencia constituye un destino de elevada afluencia de personas que se desplazan a la costa durante períodos vacacionales. Las conexiones de Valencia con Madrid y Barcelona son de las más demandadas, destacaron.

Para realizar consultas sobre horarios o disponibilidad de plazas, Renfe pone a disposición de los viajeros el teléfono de información y venta de billetes 902 24 02 02 y la página web de la compañía, www.renfe.com

Contenido patrocinado