Valencia.- Los vecinos de la zona del nuevo Mestalla reiteran su "total oposición" a la construcción

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 28 junio 2006 14:22

VALENCIA 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia y las ocho asociaciones de los barrios afectados por el proyecto de construcción del nuevo Mestalla en la zona de Benicalap han reiterado su "total" oposición a la construcción del estadio de fútbol en la parcela de la Avenida de las Cortes donde está previsto e instaron al equipo de gobierno municipal a que "recapacite" sobre la "idoneidad" de la ubicación.

Según explicaron en un comunicado fuentes de la Federación de Vecinos de Valencia, esta entidad y las asociaciones de Benicalap, Campanar, Ciudad Fallera, Beniferri, Zaidia, Tendentes, Marchalenes y Torrefiel se reunieron el pasado lunes para decidir si aceptaban y "en qué términos" la invitación del Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau, para informar sobre el Pabellón que el Valencia SAD ha decidido incorporar a su proyecto de nuevo estadio en la parcela de titularidad pública situada en la Avenida de las Cortes Valencianas.

A pesar de que la invitación se había dirigido "únicamente" a la Asociación de Vecinos de Benicalap, se amplió al resto de colectivos afectados y a la propia federación "por considerar que se trata de un asunto que interesa a varios barrios e incluso a la ciudad en su conjunto".

Según destacaron, la "coincidencia" de las asociaciones fue "total" y acordaron "declinar" la invitación de Cristóbal Grau por "considerarla precipitada; por la falta de un claro objetivo que la justifique al no tener fijado un orden del día y por desconocer cuántos eran los invitados". No obstante, indicaron que en cualquier caso "se considerará la posibilidad de realizar la reunión posteriormente".

En segundo lugar, decidieron presentar una petición "formal" de entrevista con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, "ante el hecho de que a día de hoy ningún miembro del equipo de gobierno municipal se ha interesado por la opinión de las asociaciones o de la misma Federación sobre el citado proyecto". El objetivo es, explicaron, "recibir de primera mano una detallada información sobre la situación actual".

En la reunión los vecinos prevén comunicar a Barberá la "total oposición" de las asociaciones afectadas, con el respaldo de la Federación, a la construcción del estadio de fútbol e instar al equipo de gobierno a que "recapacite sobre la idoneidad de la ubicación planteada por el Valencia SAD de un estadio para más de 70.000 espectadores con todos los problemas que a corto, medio y largo plazos deberá sufrir la ciudad en su conjunto".

Asimismo, pretenden explicarle su propuesta "de que se mantenga el uso deportivo público de la citada parcela de forma que se pueda destinar a la construcción de un proyecto deportivo para toda la ciudad".

Las asociaciones creen "oportuno aclarar" que "en ningún momento, desde ninguna de nuestras asociaciones ni desde la Federación se ha sopesado la posibilidad de apoyar el proyecto de un nuevo estadio de fútbol a cambio de la construcción de un polideportivo de barrio" y subrayaron que "siempre" han pensado que este asunto "está por encima de las necesidades dotacionales de un barrio, que dicho sea de paso, llevan siendo reivindicadas por durante muchos años".

Contenido patrocinado