VALENCIA 18 May. (EUROPA PRESS) -
Los vendedores del mercado de Mossén Sorell, en la ciudad de Valencia, desarrollarán su actividad comercial en un pabellón provisional, habilitado para tal fin en la plaza Tavernes de la Valldigna, mientras se llevan a cabo las obras de rehabilitación del mercado, según informaron hoy fuentes municipales.
El concejal de Comercio y Abastecimientos del Ayuntamiento de Valencia, José Luis Juan, visitó hoy el recinto comercial de Mossén Sorell, situado en el centro del casco antiguo de la ciudad, para conocer el desarrollo de los trabajos de restauración.
En esta visita participaron también técnicos de la Delegación de Abastecimientos y de la empresa que lleva a cabo las obras, así como la presidenta de la Asociación de Vendedores de Mossén Sorell, Julia Expósito, que mostró su satisfacción por la reforma, según las mismas fuentes.
Los vendedores del mercado podrán trasladarse a final de mes al pabellón provisional, donde permanecerán el tiempo que dure la rehabilitación. Este nuevo espacio se ha dotado con todas las infraestructuras y accesorios necesarios para asegurar la actividad comercial diaria en unas condiciones óptimas y de calidad, destacaron.
Juan manifestó que este proyecto, "supone un impulso dinamizador del casco antiguo de nuestra ciudad, especialmente, para la actividad comercial del barrio, al tiempo que cubre las necesidades de los vecinos de la zona, ya que se ha dotado al mercado de los mecanismos más modernos". Explicó que en el recinto comercial habrá una zona de autoservicio en la que el cliente podrá encontrar productos envasados, además de los alimentos frescos propios del mercado, precisó.
El nuevo pabellón se encuentra finalizado, a falta de ultimar algunos detalles como la colocación de un mostrador frigorífico. Así, está previsto que los vendedores reanuden de inmediato la venta en esta nueva ubicación, que se ha ajustado a las medidas y necesidades de los comerciantes y que mejorará sustancialmente sus condiciones de trabajo.
El cerramiento del espacio destinado a la venta de alimentos, la red de agua corriente, pilas lavamanos en todos los puestos, red de electricidad y alumbrado, cámaras frigoríficas, aseos para hombres, mujeres y minusválidos, así como la habilitación de una rampa de acceso para minusválidos son algunas de las instalaciones con las que cuenta este pabellón provisional.
CONFIGURACION ARQUITECTONICA
El Ayuntamiento de Valencia ha destinado 1.446.130,79 euros a la modernización y revitalización estructural y comercial del Mercado Municipal de Mosén Sorell, que cubre con esta reforma las necesidades de los más modernos centros de distribución alimenticia, respetando al mismo tiempo, la configuración arquitectónica del edificio, inaugurado en 1932, y mejorando notablemente la actividad comercial del Centro Histórico de la ciudad, según señalaron las mismas fuentes.
El edificio del mercado contará, una vez rehabilitado, con una superficie comercial de 700,26 metros cuadrados. Estará cerrado al exterior y mejorará con las obras las condiciones de venta existentes actualmente. Además, dispondrá de amplias zonas acristaladas que proporcionarán una abundante iluminación natural.
El nuevo mercado de Mossén Sorell se distribuirá a partir de pasillos interiores y dos islas de puestos de venta con acceso directo desde las calles Sogueros y Corona.