Los valencianos El Pont Flotant presentan en el Teatro de los Manatiales el espectáculo 'Com a pedres'

Actualizado: jueves, 18 mayo 2006 12:04

VALENCIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía teatral valenciana El Pont Flotant presenta a partir de hoy y hasta el 21 de mayo en el Teatro de los Manantiales el espectáculo 'Com a pedres', "una reflexión sobre el paso del tiempo y la memoria que mezcla realidad y ficción y que juega con el tiempo real, el tiempo de la memoria y el de la propia representación", según señalaron hoy fuentes de la sala.

En este montaje, tres actores comparten su particular álbum de fotografías donde el espectador se ve reflejado. La evocación de un pasado con la ayuda de imágenes y un espacio acogedor que recoge estéticas de los últimos treinta años es el hábitat íntimo y lúdico de estos tres personajes, explicaron las mismas fuentes.

'Com a pedres' es una creación de Pau Pons, Joan Collado y Jesús Muñoz que indaga en el mundo de la infancia, una mirada al pasado y también un viaje al futuro, con un especial sentido del humor que provoca la risa y la emoción a través de tres personajes con los que el espectador se sentirá fácilmente identificado. Un espectáculo "altamente recomendable que ya ha agotado las entradas para las funciones del jueves y el viernes", subrayaron.

La obra parte de la necesidad de conjugar diversos lenguajes, el del audiovisual, el del texto y el del cuerpo del actor. Desde que los miembros de la compañía El Pont Flotant decidieron unirse como grupo de trabajo siempre han perseguido un objetivo común en todas sus propuestas teatrales, como es la investigación y búsqueda de un lenguaje propio.

'Com a pedres' es el resultado de un proceso de investigación sobre el tiempo, sobre los recuerdos, sobre como transmitir esos recuerdos en escena, sobre cómo evocar un pasado y un futuro desde el presente. Encontrar, al fin y al cabo, nuevas formas de comunicación con el espectador en cada una de sus creaciones.

Los miembros de Pont Flotant señalan tres razones fundamentales del porqué de este último trabajo, "la necesidad del grupo de refugiarse en su sala de trabajo para recuperar el espíritu de de investigación, del espacio laboratorio, fuera de presiones y condicionamientos para la creación; la necesidad de reflexionar sobre temas que nos obsesionan por el momento personal de cada uno de nosotros; y, la tercera , que es al fin y al cabo, el resultado de las dos dos primeras y, seguramente la más importante: disfrutar haciendo teatro.