Los Verdes denuncian que el Ayuntamiento de Torrevieja (Alicante) tiró a la basura el velero comprado por 1,2 millones

Actualizado: lunes, 25 septiembre 2006 16:11

ALICANTE, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo de Los Verdes en Torrevieja (Alicante) ha criticado que los restos del velero Pascual Flores, en cuya adquisición el Ayuntamiento de la localidad gastó 1,2 millones de euros, se encuentran en un vertedero incontrolado de la comarca de la Vega Baja, "amontonados junto a otros escombros, basuras y restos de todo tipo", según informaron hoy fuentes de esta formación.

Los Verdes consideraron "un caprichito" del alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, la compra de este velero hace unos años, una operación que, según las mismas fuentes, ha supuesto "tirar a la basura más de 1,2 millones de euros", a los que "ahora se les añaden los 3,5 millones de euros que costará hacerlo de nuevo".

Los ecologistas estiman que la actuación del primer edil es "un botón de muestra de la política de derroche y de despilfarro con la que se viene gestionando la economía del Ayuntamiento de Torrevieja, tirando el dinero a manos llenas en proyectos que no tienen ninguna rentabilidad social y abandonando la atención y el funcionamiento de los servicios básicos y esenciales".

Frente al dinero invertido en este velero, al que Los Verdes se refirieron como "buque insignia de la cultura y de la historia de Torrevieja", destacaron la iniciativa del Museo Naval de Barcelona que, "por una cuarta parte" de lo invertido por el Ayuntamiento de Torrevieja, "adquirió, reparó y puso a navegar otra embarcación gemela a ésta, el Carmen Flores", según señalaron las mismas fuentes.

Los Verdes subrayaron el "gran sacrificio fiscal que los ciudadanos de Torrevieja vienen notando desde hace tres años, con las subidas desorbitadas el IBI y del resto de impuestos y tasas municipales". Esta formación ha convocado una manifestación para las 20.30 horas del próximo viernes con el fin de "acabar con el estado de quiebra social y política en que se encuentra el municipio y para protestar por la subida del IBI".