Enrico Grossi en su tabla de paddle surf - MEDITERRANEAN SUP ACTION
VALNCIA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
La travesía en paddle surf Mediterranean SUP Action invitará a despertar el interés sobre la contaminación del mar Mediterráneo y a recaudar fondos para la asociación sin ánimo de lucro BIOagradables de Valencia.
Su impulsor, Enrico Grossi, recorrerá con su tabla más de 500 kilómetros en diez días desde Vinars (Castellón) hasta la playa de El Mojón (Alicante), una trayecto al que el público puede acompañarle a través de redes sociales.
Esta iniciativa, basada en "pasión, compromiso y un poco de locura, se llevará a cabo del 18 al 27 de octubre atravesando los rincones más bonitos de la costa valenciana.
El proyecto, en el que colaboran Rototom Sunsplash, Asociación Cultural Exodus, BIOagradables, Estrella Damm, Hoe Nalu y Surfers Castellón, nace de la idea de Grossi, gerente del chiringuito castellonense Solé Rototom Beach, apasionado de paddle surf y amante de la naturaleza marina.
Este paraíso natural está en peligro, es un hecho: el cambio climático, el micro-plástico y la mala depuración de aguas residuales son solo algunas de las causas que amenazan el ecosistema y la biodiversidad de un entorno único.
Por ello, Grossi ha decidido coger su tabla, remar entre las olas del Mediterráneo y marcar un reto personal con un fin benéfico. "Creo que es necesario despertar el interés sobre un problema tan actual como es la contaminación del agua del Mediterráneo y apoyar a un colectivo tan comprometido como BIOagradables en su misión de sensibilizar a las personas más jóvenes sobre el cuidado de nuestras costas. Remar con estos objetivos es aún más divertido", asevera.
BIOagradables es un colectivo de voluntarios activistas por el medio ambiente. Su actividad principal es la organización mensual de limpiezas de playa, una herramienta de concienciación directa sobre el impacto en el entorno natural. Desde este 14 de octubre se puede apoyar su actividad a través de la plataforma de 'crowdfunding' www.migranodearena.org, buscando el reto Mediterranean SUP Action.
La campaña tiene el objetivo de recaudar 6.000 euros que permitirán organizar actividades de limpieza con colegios de la Comunitat Valenciana y cubrir parte de los gastos de la travesía.
Además del reto deportivo, la travesía contará con actividades de limpieza de playa grupales organizadas en colaboración con las escuelas de surf y paddle surf de la costa valenciana. Se grabará el recorrido, se enseñará el estado actual del Mediterráneo y se compartirá la experiencia en Facebook e Instagram: "Será una gran aventura".